Deportes

Fin de una era: LeBron James no será titular del All-Star Game por primera vez en 21 años

Con 41 años, el Rey termina con su dominio de dos décadas

.
Minnesota Timberwolves v Los Angeles Lakers - Game Five LOS ANGELES, CALIFORNIA - APRIL 30: LeBron James #23 of the Los Angeles Lakers dunks the ball against the Minnesota Timberwolves during the second quarter in Game Five of the Western Conference First Round NBA Playoffs at Crypto.com Arena on April 30, 2025 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Harry How/Getty Images) (Harry How/Getty Images)

Por primera vez en más de dos décadas, LeBron James no fue seleccionado como titular del NBA All-Star Game, marcando el fin de una racha histórica que comenzó en 2005, cuando era apenas un joven estrella en ascenso. Este hito sucede la temporada 2025-26, que ha visto al alero de Los Angeles Lakers lidiar con ausencias y un inicio irregular tras una lesión que lo dejó fuera de los primeros partidos de la campaña.

La NBA anunció el lunes 19 de enero la lista de los 10 titulares del All-Star 2026, y en la Conferencia Oeste se destacaron figuras como Luka Dončić, Stephen Curry, Shai Gilgeous-Alexander, Nikola Jokić y Victor Wembanyama. En la Conferencia Este, los titanes votados incluyen a Giannis Antetokounmpo, Jalen Brunson, Jaylen Brown, Tyrese Maxey y Cade Cunningham.

A sus 41 años, James promedia estadísticas sólidas esta campaña, aprendiendo de un arranque con tropiezos luego de perderse varios encuentros por ciática, pero no obtuvo suficientes votos de los aficionados, jugadores y medios para asegurar un lugar entre los cinco iniciales por primera vez en 21 años consecutivos.

Pese al golpe simbólico de quedar fuera de los titulares, LeBron aún tiene posibilidades de participar en el All-Star Game 2026 como suplente. La última palabra ahora la tienen los entrenadores de la NBA, quienes anunciarán los 14 jugadores adicionales antes del evento, programado para el 15 de febrero en el Intuit Dome de Los Ángeles.


Este año, el NBA All-Star Game estrena un nuevo formato de juego “Estados Unidos vs. Mundo”, que busca revitalizar el clásico entretiempo de la temporada con equipos conformados por estrellas globales y locales.

La ausencia de James en la quinteta inicial simboliza más que un simple cambio en la votación: representa un momento de transición generacional en la NBA, donde nuevas figuras del baloncesto mundial compiten por la atención y los votos de los fanáticos, mientras que las leyendas como LeBron enfrentan la realidad del tiempo y las emergentes promesas del deporte.

Tags


Lo Último