Deportes

¿No era penal? Final de la Copa Africana sale de control tras protestas de Senegal

Un polémico penal a favor de Marruecos desató el caos en la Copa Africana, pero Senegal aguantó y finalmente se coronó

Copa Africana.
Copa Africana. Los jugadores de Marruecos y Senegal se pelean tras pitarse un penal en la final de la Copa Africana de Naciones, en Rabat. (Mosa'ab Elshamy/AP)

La pasión por el futbol soccer se desborda de nuevo, y esta vez fue en la final de la Copa Africana de Naciones la cual se fue a un tiempo extra tras un empate 0-0, enmarcado por un caótico cierre que tuvo a los jugadores de Senegal a punto de abandonar el campo cuando al anfitrión Marruecos se le otorgó un penal en el tiempo de descuento.

Esto ocurrió después de que a Senegal le anularon un gol en el otro extremo, informó la agencia AP.

Esta situación revivió una vieja frase de ‘¡No era penal! que surgió el 29 de junio de 2014, en el Estadio Castelão, durante los octavos de final, cuando una acción en el área de México le dio la vuelta al mundo.

Era el minuto 91 del encuentro, que se encontraba igualado 1-1, cuando Pedro Proença vio una falta de Rafael Márquez sobre Arjen Robben de Países Bajos. Tras cobrar la falta, México quedó eliminado y para la posteridad quedó la frase ‘¡No era penal!’.


Copa Africana

Esta vez, Pape Thiaw, el técnico de Senegal, lideró a su equipo fuera del campo el domingo mientras los aficionados marroquíes celebraban y silbaban.

Los jugadores de Senegal finalmente regresaron y —14 minutos después de que se señalará el penal— el arquero Édouard Mendy detuvo el cobro de Brahim Díaz en el minuto 24 del tiempo de descuento de la segunda mitad. El atacante del Real Madrid lo cobró a lo panenka.

Más aficionados de Senegal intentaron invadir el campo, los ánimos también se caldearon en la tribuna de prensa con periodistas peleando entre ellos.

Pape Gueye anotó en el cuarto minuto del tiempo extra para Senegal con un zurdazo al ángulo superior derecho

Senegal ganaba 1-0 después de la primera mitad de la prórroga.

El marcador final ya no se movió Senegal se impuso ante Marruecos por 1-0 en el estadio Prince Moulay Abdallah y se convierte en campeón de la Copa Africana de Naciones.

Tags


Lo Último