Deportes

Uno de los grandes candidatos del Draft desecha la NFL y opta por seguir jugando a nivel universitario

Dante Moore era considerado uno de los mejores quarterback para ser seleccionados en abril, pero seguirá un año más en Oregon.

Dante Moore Oregon
El mariscal de campo de Oregon, Dante Moore, durante el partido contra Indiana en el Peach Bowl y semifinal del del campeonato de fútbol americano universitario de la NCAA, el viernes 9 de enero de 2026, en Atlanta, Georgia. (Brynn Anderson/AP)

En una decisión sorpresiva, el quarterback Dante Moore, quien asomaba como uno de los jugadores más promisorios de cara al Draft de abril de este año, optó por quedarse una temporada más a nivel universitario con Oregon en vez de dar el salto a la NFL donde habría firmado un contrato superior a los 12 millones de dólares por temporada.

Según varios analistas, Moore estaba considerado como la segunda selección general del Draft detrás del mariscal de campo Fernando Mendoza de Indiana.

¿Por qué Moore optó por quedarse en el college football?

El quarterback de 20 años, inició su carrera universitaria como novato en UCLA y el año pasado se transfirió a Oregon, donde fue reserva de Dillon Gabriel (hoy en los Cleveland Browns). En la temporada 2025 Moore se convirtió en titular de los “Ducks” y llegó con su equipo hasta las semifinales del torneo de la NCAA, donde justamente fue vapuleado por Indiana de Fernando Mendoza.

En 2025, Moore registró un porcentaje de pases completos de 72%, acumulando 3.565 yardas, con 30 pases de anotación y 10 intercepciones. Esos números más varias de sus actuaciones llamaron la atención de varios equipos de la NFL.


Sin embargo, el joven mariscal de campo optó por esperar un año más, hasta el Draft del 2027. “Ha sido una decisión muy difícil. Oré mucho al respecto, hablé con muchas personas, con mis mentores y con gente a la que admiro, y dicho todo eso, volveré a Oregon por un año más, para poder alcanzar nuestro objetivo de ser campeones nacionales”, dijo Moore a ESPN.

Su decisión, aunque sorpresa, es madura y con lógica deportiva, ya que a nivel universitario solo acumula 20 partidos como titular, y jugar una temporada más le permitirá llegar más preparado a la NFL. Además el factor económico no es tan relevante, ya que debido a las nuevas regulaciones a nivel universitario puede firmar contratos publicitarios que le reportan más de 2 millones de dólares.

¿Cómo se reordena el Draft con la decisión de Moore?

Los análisis de los especialistas en los “Mock Drafts” indicaban que los Raiders elegirían a Fernando Mendoza con la primera selección y que los Jets optarían por Dante Moore en la segunda selección.

El problema ahora para el equipo de Nueva York es que sin Moore disponible no hay otro quarterback tan convincente y, según CBS Sports, seleccionarían al linebacker Arvell Reese de Ohio State.

Tags


Lo Último