La Selección Mexicana de futbol arrancó formalmente su preparación de cara a la Copa del Mundo 2026 con la primera lista de convocados del año, anunciada este 15 de enero por el director técnico Javier Aguirre. El Tri se alista para encarar dos partidos amistosos fuera de fechas FIFA ante Panamá y Bolivia, agendados para el 22 de enero en Ciudad de Panamá y el 25 de enero en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, respectivamente.
La convocatoria consta de 27 futbolistas, la mayoría provenientes del futbol de la Liga MX, reflejando el objetivo de Aguirre de explorar y consolidar opciones tácticas y de rendimiento antes de que los jugadores europeos se reincorporen en la ventana FIFA de marzo.
Es importante señalar que en este llamado, al tener la intención de ver a los nombres del balompié nacional, Nombres interesantes aparecen, incluso con su primer llamado al representativo absoluto como: Eduardo Águila, Everardo López o Brian Gutiérrez.
Otros nombres destacados
Porteros: Ángel Malagón (América), Raúl Rangel (Chivas), Carlos Acevedo (Santos).
Defensas: Richard Ledezma (Chivas), Jorge Sánchez (Cruz Azul), Israel Reyes (América), Jesús Gallardo (Toluca).
Mediocampistas: Luis Romo (Chivas), Diego Lainez (Tigres), Brian Gutiérrez (Chivas), Gilberto Mora (Xolos), Obed Vargas (Seattle Sounders).
Delanteros: Ángel Sepúlveda (Chivas), Germán Berterame (Monterrey), Armando González (Chivas).
Al anunciar la lista, Aguirre ha dejado claro que estos amistosos sirven para evaluar profundidad de plantilla, cuidar el rendimiento físico de los jugadores y comenzar a trabajar con un grupo amplio antes de las convocatorias definitivas para la Copa del Mundo.
Este primer bloque de juegos, que se sumará posteriormente al amistoso contra Islandia en febrero en Querétaro y los duelos ante Portugal y Bélgica en marzo, será clave para definir jerarquías, roles y la identidad del Tri rumbo a la cita mundialista que se jugará en tres países y con México como anfitrión parcial.
