Patrick Mahomes buscará una segunda opinión sobre su desgarro del ligamento cruzado anterior izquierdo antes de someterse a cirugía, afirmó el entrenador de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, el lunes, y aún no está claro si el mariscal de campo, dos veces MVP, podría estar disponible para el inicio de la próxima temporada, en septiembre del 2026.
El mejor jugador de la NFL desde Tom Brady se rompió el ligamento de la rodilla cuando fue derribado mientras intentaba mantener vivas las esperanzas de postemporada de Kansas City al final de la derrota el domingo 16-13 ante los Chargers en Arrowhead.
Los Chiefs fueron eliminados de la contienda por los playoffs por primera vez en una década y es la primera vez que el Mahomes no llega a la final de la Conferencia Americana desde que se convirtió en titular en la temporada 2018. Con el liderazgo del “Pato”, el equipo de Kansas City llegó cinco veces al Super Bowl y ganó tres títulos.
¿Cuánto demorará la recuperación de Mahomes?
El mariscal de campo de los Chiefs tiene programado ver al Dr. Dan Cooper, un ortopedista muy respetado y médico de los Dallas Cowboys, antes del procedimiento para reparar el ligamento. La decisión de buscar una segunda opinión es simplemente para confirmar lo que se hará.
“He tenido una buena visita con él, un par de veces diferentes. Está en un buen lugar”, expresó Reid. “Sabes, siempre siente que decepcionó a la gente, pero regresa y está listo para el desafío que tiene por delante, que es lo que es real ahora. Solo tiene que pasar por la cirugía, cuando sea, y luego seguir adelante desde allí”.
Hay varios factores que influyen en cuánto tiempo durará el tiempo de recuperación, incluida la gravedad del desgarro y si ocurrió algún otro daño dentro de la rodilla. La mayoría de los jugadores pueden regresar al campo entre 6 a 12 meses después. La temporada del 2026 debería comenzar el 13 de septiembre.
“Creo que lo enfrentará, como hace con todo lo demás”, comentó Reid. “Ha habido algunos quarterbacks bastante buenos que han tenido la misma lesión y les ha ido bastante bien después de regresar. Él se pondrá manos a la obra, y aquí tiene buenas personas para rehabilitarlo”.
Tom Brady, por ejemplo, se rompió el LCA y el LCM en el partido inaugural de los Patriots en 2008. Fue titular los 16 juegos el año siguiente y fue votado como MVP de la NFL.
La peor lesión en la carrera de Mahomes
Mahomes, de 30 años, ha evitado lesionesgraves durante la mayor parte de su carrera.
La peor lesión sucedió en 2019, cuando se dislocó la rótula en una jugada de engaño contra los Broncos. Su lesión más famosa fue durante los playoffs de 2022, cuando sufrió un esguince severo de tobillo alto: surgieron preguntas sobre si Mahomes podría jugar la semana siguiente, y no solo lo hizo, sino que eventualmente llevó a los Chiefs a un título de Super Bowl.
Domingo de graves lesiones en la NFL
Además de Mahomes, Micah Parsons, ala defensiva y la figura de los Green Bay Packers, también se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el tercer cuarto del partido que terminó en derrota contra los Broncos en Denver.
Parsons estaba a pasos de otra captura contra el mariscal Bo Nix cuando de repente se detuvo y cayó al suelo, agarrándose la rodilla izquierda.
“Puede que esté fuera, pero no estoy derrotado. Esta lesión es mi mayor prueba, un momento que Dios permitió para fortalecer mi fe. Creo que Él me acompaña en medio de esta tormenta y me eligió para esta lucha porque sabía que mi corazón podía soportarla”, escribió Parsons el lunes por la tarde en redes sociales.

