Los ataques del gobierno de Argentina, la justicia y el presidente Javier Milei contra la Asociación de Fútbol (AFA) suben de tono todos los días y ahora se sumó Patricia Bullrich, la senadora nacional por la Libertad Avanza y exministra de Seguridad, quien denunció a Claudio “Chiqui” Tapia, y a su mano derecha y tesorero, Pablo Toviggino, ante el Comité de Ética de la Conmebol.
Bullrich es una de políticas más importantes de Argentina y este lunes dijo en sus redes sociales: “Deben investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino”.
¿Por qué Bullrich denunció a la AFA en la Conmebol?
Según La Nación, que tuvo acceso a la denuncia de la senadora, la acusación contra Tapia y a Toviggino es por “presuntas violaciones al Código de Ética de la Conmebol”.
En su comentario por redes sociales, Bullrich dijo que “deben investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino. A las mansiones, Ferraris y toda esa plata sucia que venimos viendo en los noticieros".
Luego agregó varias preguntas: “¿Dónde está la plata que entra por la publicidad y por la Selección? ¿Por qué los premios a los campeones son más bajos que los vuelos de Tapia por el mundo? ¿Sur Finanzas manejando deudas de clubes a cambio de favores y votos?“.
Toviggino le respondió a Bullrich alegando que la AFA es una organización privada y pidiéndole que se concentre “en la corrupción de su propio gobierno”. La respuesta de la senadora no se hizo esperar por redes sociales: “Expliquen si la plata que no llega a ellos (clubes y la Selección) ni a los premios, es la que les financia su vida de lujo y sus viajes en jet privado".
En la Conmebol, “Chiqui” Tapia tiene una relación muy cercana con el presidente de la confederación, el paraguayo Alejandro Domínguez.
La investigación judicial que complica a la AFA
La Asociación de Fútbol Argentino es investigada por la justicia debido a los vínculos que mantienen con la empresa Sur Finanzas acusada de lavado de dinero y evasión impositiva.
“Chiqui” Tapia, quien tiene trato público con Ariel Vallejo, dueño de la financiera Sur Finanzas, la cual auspicia torneos de la AFA y a varios clubes de primera y segunda división.
Debido a la investigación se realizaron 30 allanamientos en la sede de la AFA y en 17 clubes.

