Tom Brady, exjugador de la NFL y actual comentarista estrella de FOX, anunció que su actual mascota, Junie, es en realidad un clon de Lua, su perra fallecida en diciembre de 2023.
Brady explicó que Junie, quien desde hace casi dos años lo acompaña, es producto de un proceso de clonación llevado a cabo por Colossal en colaboración con Viagen Pets and Equine.
Colossal Biosciences es la misma empresa que en abril anunció que “creó” tres lobos gigantes, o lobos terribles, especie desaparecida hace 10 mil años. La compañía biotecnológica tiene a Tom Brady entre sus inversores y adquirió Viagen Pets and Equine.
Clonación a partir de una muestra de sangre
La clonación de Lua se logró gracias a una muestra de sangre extraída antes de su fallecimiento. Brady detalló que el procedimiento fue mínimamente invasivo, permitiendo preservar la esencia de su antigua mascota sin generarle sufrimiento.
“Yo amo a mis animales. Significan el mundo para mí y mi familia”, dijo Brady a través de un comunicado. “Hace unos años trabajé con Colossal y aproveché su tecnología de clonación no invasiva mediante una simple extracción de sangre de nuestra perrita anciana antes de que falleciera”.
Además, el jugador que tiene el récord con siete Super Bowls ganados, expresó su gratitud hacia la empresa, afirmando que le permitió revivir el vínculo con Lua a través de Junie. “La empresa le dio a mi familia una segunda oportunidad con un clon de nuestra querida mascota”, afirmó. Brady también señaló que ve un gran potencial en la unión de Colossal y Viagen para ayudar tanto a familias que han perdido a sus animales como a la preservación de especies en peligro.
Viagen es reconocida por haber clonado a mascotas de otras celebridades, como Barbra Streisand y Paris Hilton.
Lua, parte esencial de la familia Brady
Lua fue adoptada por Tom Brady y su entonces esposa Gisele Bündchen durante su matrimonio. A lo largo de los años, la perra se convirtió en una presencia constante en la vida familiar, apareciendo incluso en campañas publicitarias junto al deportista. En 2014, protagonizó con él un anuncio para la marca Ugg Australia.
La muerte de Lua fue anunciada por Bündchen el 23 de diciembre de 2023 a través de redes sociales. La supermodelo compartió varias imágenes de la perrita junto a sus hijos Benjamin Rein y Vivian Lake, acompañadas de un emotivo mensaje: “Nuestra pequeña Lulu, nuestro ángel guardián, se ha ido al cielo. Vivirá para siempre en nuestros corazones. ¡Ya la extrañamos taaaanto!”.
Brady también rindió homenaje a Lua en sus redes sociales, publicando una fotografía de la mascota junto a sus hijos y escribiendo: “Te amamos, Lua. Descansa en paz”. En otra publicación expresó que la mascota “vivirá para siempre en nuestros corazones”.

