Deportes

Los Giants se cansaron del entrenador Brian Daboll y lo despidieron a mitad de la temporada de la NFL

El equipo de Nueva York acumulaba cuatro derrotas consecutivas, incluyendo dos en que desperdiciaron cómodas ventajas.

Brian Daboll
Brian Daboll, arropado por el frío bajo 0 C° que se vivió ayer en el Estadio Soldier Field de Chicago, en su último partido como entrenador en jefe de los New York Giants en el partido contra Chicago Bears, el 9 de noviembre de 2025. (Nam Y. Huh/AP)

Los New York Giants despidieron al entrenador Brian Daboll el lunes a mitad de su cuarta temporada después de que cayera a un récord de 2-8 con una derrota el domingo en el Soldier Field de Chicago.

Los dueños y el gerente general Joe Schoen, quien llevó a Daboll a Nueva York desde Buffalo, tomaron la decisión un día después de que los Giants desperdiciaran una ventaja de 10-20 en el último cuarto y perdieron 24-20 ante los Bears.

¿Por qué los Giants despidieron a Brian Daboll?

Los Giants han perdido cuatro partidos consecutivos desde que sorprendió al campeón defensor del Super Bowl, los Eagles, y en horario estelar el mes pasado.

Este es solo el tercer cambio de entrenador a mitad de temporada de los Giants desde la fusión AFL-NFL de 1970 y el primero desde 2017, cuando Ben McAdoo y el gerente general Jerry Reese fueron despedidos tras un inicio de 2-10.


Daboll tuvo un récord de 20-40-1 en su primer trabajo como entrenador principal en la liga. Llevó a los Giants a los playoffs en su primera temporada y fue nombrado entrenador del año, pero desde entonces fue todo cuesta abajo con un récord de 11-33.

“Las últimas temporadas han sido decepcionantes y no hemos cumplido con las expectativas para esta franquicia. Entendemos la frustración de nuestros aficionados y trabajaremos para ofrecer un producto significativamente mejor”, dijeron los Giants en un comunicado.

El ex coordinador ofensivo de los Bills había enfrentado una presión creciente sobre la seguridad de su trabajo en las últimas semanas y repetidamente asumió la responsabilidad por los problemas de los Giants.

La mayor crítica contra Daboll es por los “colapsos” del equipo de Nueva York en dos partidos que dejaron ir de manera increíble. Contra los Broncos en Denver ganaban 26-8 con poco más de 10 minutos por jugar y perdieron 33-32. A eso se suma lo que ocurrió ayer en Chicago.

Pero los dueños de los Giants no tuvieron en consideración que el equipo ha perdido a jugadores clave por lesiones: el receptor Malik Nabers se rompió el ligamento cruzado anterior (ACL) de la pierna derecha en la cuarta semana y el corredor Cam Skattebo, una de las sensaciones de la temporada y selección de cuarta ronda en el último Draft, sufrió una dislocación del tobillo en el partido ante los Eagles.

Además, en el partido ante los Bears de ayer los Giants parecían estar en control hasta que el quarterback titular Jaxson Dart fue diagnosticado con una conmoción cerebral por un golpe contra el suelo y tuvo que salir del partido. Eso sí Daboll fue demasiado conservador en una jugada que optó por un gol de campo muy cerca del ingoal de Chicago en vez de jugársela por un touchdown.

¿Quién será el nuevo coach de los Giants?

El coordinador ofensivo Mike Kafka, quien hasta el 2021 trabajó en los Kansas City Chiefs bajó Andy Reid, fue nombrado entrenador interino.

El coordinador defensivo Shane Bowen fue confirmado en el cargo pese al mal rendimiento de los Giants en ese lado del balón.

Tags


Lo Último