Deportes

Michael Jordan cuestiona a los jugadores de la NBA que se pierden algunos partidos para descansar

La “gestión de carga”, que tuvo que ser limitada por la liga, fue el principal tema comentado por Jordan en su primera aparición como “colaborador especial” de NBC.

ARCHIVO - Michael Jordan habla poco de baloncesto y en esta nuevo temporada será un "colaborador especial" de la cobertura de NBC en la NBA.

NBC volvió a las transmisiones de los partidos de la NBA después de 23 años y anunciaron que Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos, sería un “colaborador especial” de la cobertura.

¿Qué significa eso? No está claro todavía, pero al parecer no será un comentarista de partidos y su rol se limitaría a algunas entrevistas, presentadas durante las transmisiones.

Viendo el vaso medio lleno, si bien parece bastante menos de lo esperado tras el espectacular anuncio de NBC Sports, siempre es noticioso lo que diga el GOAT de la NBA, a quien no escuchábamos hablar de baloncesto desde el lanzamiento de la extraordinaria serie “The Last Dance” en Netlix.

¿Cuál es la opinión de Michael Jordan de la actual NBA?

En una entrevista con el relator Mike Tirico, la leyenda de la NBA abordó el tema de los jugadores que se pierden partidos en una de las entrevistas que NBC catalogó como “MJ: Insights to Excellence”.


Cuando fue consultado sobre qué pensaba sobre la “gestión de carga”, la frase que se utiliza típicamente para describir cuando los jugadores se ausentan de un partido para descansar, no por lesión, Jordan no se contuvo.

“Bueno, no debería ser necesario, ante todo”, dijo Jordan: “Sabes, nunca quise perderme un partido porque era una oportunidad para demostrar. Era algo que sentía, que los fanáticos están allí para verme jugar. Quiero impresionar a ese tipo allá arriba que probablemente trabajó mucho para conseguir un boleto o para conseguir dinero para comprar el boleto”.

Jordan incluso dijo que esa regla se aplicaba a las personas que venían a los partidos para animar en su contra.

“Sí, porque sé que probablemente me está gritando y quiero callarlo”, dijo Jordan. “Sabes, me está diciendo muchas cosas. Definitivamente quiero callarlo. Tienes el deber de que si quieren verte, y como un artista, mostrarte. ¿Verdad?”

Jordan contó la historia de jugar con un esguince de tobillo al principio de su carrera porque quería hacerse un nombre.

Y muchos fanáticos del baloncesto, especialmente aquellos en Utah, recuerdan lo que hizo en el quinto partido de las Finales de la NBA de 1997. Jordan cree que sufrió un caso de intoxicación alimentaria, estaba muy enfermo y postrado en cama hasta aproximadamente 90 minutos antes del inicio del partido, luego ni siquiera se molestó en hacer un calentamiento tradicional. En el comúnmente llamado “Flu Game (Juego de la Gripe)”, Jordan anotó 38 puntos, llevó a Chicago a una victoria que puso a los Bulls a un triunfo del título de la NBA y luego se desplomó sobre el pecho de su compañero de equipo Scottie Pippen.

“Iba a encontrar la manera entrar a la cancha, incluso si era un señuelo”, dijo Jordan. “Bueno, una vez que salí, nunca sabes que va a pasar, ¿verdad?...Lo siguiente son las emociones, la situación, la necesidad del equipo. Todas esas cosas me catapultaron a decir: ‘Voy a aguantar esto’”.

Jordan y los Bulls ganaron ese título, y luego repitieron contra los Jazz en 1998, con ese recordado lanzamiento de MJ en el Partido 6 en Utah. Ese fue el último tiro que hizo con la camiseta número 23 de Chicago.

¿Qué es la gestión de carga en la NBA?

La gestión de carga —o load management— es una estrategia que utilizan los equipos de la NBA para controlar, limitar o adaptar la carga física que enfrentan sus jugadores, especialmente las estrellas, a lo largo de la temporada regular. Es una práctica muy utilizado en los primeros meses de competencia.

Si bien el descanso de las figuras puede ser una buena estrategia para jugadores que deben enfrentar 82 partidos durante seis meses de temporada regular, también ha generado muchas críticas especialmente de hinchas que pagan entradas muy caras para un partido.

La NBA decidió tomar cartas en el tema y estableció reglas más estrictas para frenar el mal uso de la “gestión de carga”, especialmente para los jugadores considerados “estrellas”. Una de ellas es que los equipos están obligados a hacer jugar -salvo lesión real- a sus principales figuras en partidos trasmitidos nacionalmente.

Tags


Lo Último