Argentina tiene seis títulos mundiales en la categoría Sub 20 y nunca había perdido una final previo a la derrota del domingo en la noche cuando cayeron sorpresivamente 2-0 ante Marruecos en el Estadio Nacional de Santiago.
PUBLICIDAD
Uno de su esos títulos fue en 2005, torneo disputado en Países Bajos, cuando la figura y goleador de la Copa del Mundo fue Lionel Messi.
El astro argentino, y quien es considerado el mejor jugador del mundo en los últimos 20 años, siguió desde Miami la final del Mundial de Chile y envió un potente mensaje a los jugadores juveniles de Argentina luego de la derrota.
¿Qué les escribió Messi a los seleccionados argentinos Sub 20?
A través de su cuenta en Instagram, “Leo” Messi escribió a los jugadores de Argentina Sub 20 sobre el fondo de una camiseta albiceleste: "Cabeza en alto muchachos. Hicieron un torneo impresionante y aunque todos queríamos verlos levantar la Copa, nos quedamos con la alegría de todo lo que nos dieron y el orgullo de ver cómo defendieron la celeste y blanca con el corazón”.
También hubo un sentido mensaje de Lionel Scaloni, el técnico de la selección adulta y campeón en Qatar 2022. “Tenemos los chicos, las ganas, el sentimiento, la motivación, el comportamiento y la lucha… Argentina y el cuerpo técnico de la selección mayor estamos muy orgullosos de ustedes”, escribió el entrenador y luego agregó: “Gracias a toda la delegación, a Bernardo Romeo, Diego Placente y a su cuerpo técnico , al staff y especialmente a los jugadores por lo que hicieron en este mundial. Vamos Argentina!”.
Messi también fue campeón mundial Sub 20
El astro argentino tiene recuerdos especiales de los Mundiales Sub 20, ya que fue campeón de la categoría en 2005, en el torneo que se disputó en Países Bajos. En aquella ocasión, “Leo” fue la figura del torneo, el goleador y en la victoria de 2-1 sobre Nigeria en la final anotó los dos tantos.
Luego Argentina también fue campeón en el Mundial Sub 20 de 2007, con Ángel Di María y el “Kun” Agüero como sus principales figuras, pero desde entonces que no es campeón a nivel juvenil.