Los Tennessee Titans comenzaron esta temporada sabiendo que la franquicia está en proceso de reconstrucción, con mucho trabajo necesario para convertirse en un buen programa. Pero Brian Callahan no produjo suficiente crecimiento en sus seis partidos del 2025, y eso le costó su trabajo el lunes, cuando se convirtió en el primer entrenador en jefe de la NFL despedido esta temporada.
PUBLICIDAD
“Queremos ganar tantos partidos como sea posible”, dijo Chad Brinker, presidente de operaciones de los Titans. “Pero predicamos y hablamos sobre el crecimiento, y simplemente no lo hemos visto con el equipo hasta este punto”.
Los Titans habían dicho que querían ver mejoras esta temporada con Callahan entrando en su segunda temporada y con un quarterback novato en Cam Ward, primera selección del último Draft. Sin embargo, el récord de cinco derrotas en seis partidos y la derrota el pasado domingo de 20-10 ante los Raiders, otro equipo en crisis, colmaron la paciencia de la organización.
Mike McCoy, quien estaba como asistente ofensivo senior y entre 2013 y 2016 fue el head coach de los Chargers, será el entrenador interino.
¿Qué otros entrenadores están en riesgo de ser despedidos?
Con los Dolphins comenzando con un inesperado récord de 1-5, Mike McDaniel es la principal figura en las discusiones sobre entrenadores en la cuerda floja este otoño. Miami tiene que responder a los cuestionamientos sobre la cultura de su equipo tras los comentarios de Tua Tagovailoa el domingo, señalando a algunos compañeros que llegan tarde a reuniones dirigidas por jugadores.
Aaron Glenn, uno de los candidato más populares en el ciclo de carrusel de entrenadores en enero del 2025 luego de su gran campaña como coordinador defensivo de los Lions, ha cometido errores de novato a cargo de los New York Jets. En el último encuentro, ante los Broncos en Londres, los Jets registraron un récord negativo de franquicia de -10 yardas netas de pase, ya que el quarterback Justin Fields completó solo nueve pases y fue capturado nueve veces. La derrota convirtió a Glenn en el primer entrenador de los Jets en comenzar su mandato con seis derrotas.
Los New Orleans Saints de Kellen Moore tienen un récord de 1-5, pero en su caso dicha campaña no es ninguna sorpresa luego de que el quarterback Derek Carr anunció en mayo que por una lesión se retiraba del fútbol americano, dejando al equipo con Spencer Rattler como titular.
La debacle de los Ravens, antes de la temporada uno de los candidatos para llegar al Super Bowl, ha generado varias críticas contra el entrenador John Harbaugh por el registro de 1-5, pero tiene como excusa la lesión del QB Lamar Jackson y a su favor varios años de grandes campañas en Baltimore, incluido el título de la temporada 2012.