La goleada de la Selección Colombia a Venezuela en territorio vecino 3-6, continúa generando reacciones. En esta ocasión el presidente Nicolás Maduro se refirió al partido, lamentando la imposibilidad de su equipo nacional de poder ir al mundial, describiéndolo como una “dolorosa derrota”.
PUBLICIDAD
Lea también: “Muy agradecidos con Colombia“, DT de Bolivia elogió el profesionalismo de la ‘Tricolor’
En medio de una alocución televisiva, Maduro incluso fue más allá y pidió medidas drásticas para la dirección técnica de la selección ‘Vinotinto’.
“Tuvimos una dolorosa pérdida. Mi solidaridad con los futbolistas de la Vinotinto y con todo el movimiento futbolero, muchachos futboleros, muchachas futboleras del país. Son miles de miles, el fútbol se masificó y casi que desplazó al béisbol como deporte nacional”, expresó el presidente venezolano, quien agregó:
“Venezuela exige una reestructuración del cuerpo técnico de la Vinotinto. Una reorganización de la estrategia, la doctrina y la línea de combate y trabajo de la Vinotinto. Me hago portavoz de millones de niños, niñas, jóvenes y de todo el pueblo”.
Nicolás Maduro fue optimista del futuro futbolístico de su selección, declarando que: “El día de la Vinotinto llegará,y llegará de la mano de todos los futbolistas que hoy están creciendo. Así que toda mi solidaridad”.
Precisamente, se pudo conocer que una hora después de dar estas declaraciones, el cuerpo técnico de la Selección venezolana, en cabeza de Fernando Batista, fue dimitido de su cargo.
PUBLICIDAD
Batista llegó en marzo de 2023 con el objetivo de “cumplir el sueño” de llevar a Venezuela a disputar su primer mundial, sin embargo, tras quedar de octavo y ni siquiera llegar al repechaje, los directivos decidieron sacar al técnico.
La prensa venezolana aseguraba que el adiestrador argentino devengaba cerca de 3 millones de dólares anuales, convirtiéndose en uno de los técnicos mejor pagados en el continente.