Los motores de la Fórmula 1 volvieron a resonar por segundo fin de semana consecutivo con el Gran Premio de Italia, donde Max Verstappen se convirtió en una auténtica fiera para dominar la pista de principio a fin.
PUBLICIDAD
Max no cedió ante los McLaren
El piloto neerlandés tuvo una gran carrera en el circuito internacional de Monza pese a que en el inicio tuvo que cederle la posición a Lando Norris luego de empujarlo hacia la zona de pasto.
Esto no fue impedimento para el tetracampeón del mundo, que más adelante recuperaría la primera posición, misma que ya no soltó pese a los constantes ataques de los dos McLaren, que completaron el podio con el segunda pues para Lando Norris y el tercero para Oscar Piastri.
De esta forma, Mad Max pone fin a una racha de ocho Grandes Premios consecutivos sin poder conquistar la cima, ya que la última vez que lo había hecho fue en el Gran Premio de Emilia-Romaña.
Además, con esta victoria, Max Verstappen recortó distancias con los McLaren, que dominan el campeonato de pilotos, aunque la diferencia con Oscar Piastri es de casi 100 puntos.
Así marcha el campeonato de pilotos:
- Oscar Piatri (McLaren): 324 puntos
- Lando Norris (McLaren): 293 puntos
- Max Verstappen (Red Bull): 230 puntos
- Geroger Russell (Mercedes): 194 puntos
Campeonato de constructores:
- McLaren: 617 puntos
- 2. Ferrari: 280 puntos
- Mercedes 260 puntos
- 4. Red Bull: 239 puntos