Deportes

Nuevo escándalo antideportivo de Luis Suárez: escupe a rival tras derrota del Inter Miami en una final

El equipo de Lionel Messi perdió 3-0 en la final de la Leagues Cup ante el Seattle Sounders.

Luis Suárez
La final de la Leagues Cup 2025 terminó con pelea entre los jugadores del Inter Miami y el Seattle Sounders, con Luis Suárez en el medio de la polémica. (Captura de pantalla)

El Inter Miami cayó 3-0 ante Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup 2025, el torneo particular que reúne a equipos de la MLS y de la liga mexicana, y al final del encuentro se vivieron varios episodios antideportivos, con peleas, agarrones, empujones, golpes y un escupitajo que dio la vuelta al mundo.

PUBLICIDAD

Tras el silbatazo final y la derrota del equipo de Lionel Messi, la frustración llegó por parte de las “Garzas”, quienes fueron a encarar a los jugadores del Sounders.

¿Cuál fue la agresión de Luis Suárez?

Tras el final del encuentro, se desató una pelea dentro del terreno de juego y en ese desorden fue que Luis Suárez se acercó a un auxiliar del conjunto de Seattle, le comenzó a gritar y luego le lanzó un escupitajo según revelaron las cámaras de la transmisión oficial.

Esta acción de inmediato dio la vuelta al mundo, ya que no es la primera vez que el iracundo Suárez, quien generó una gran polémica en su país cuando Marcelo Bielsa lo dejó fuera de la selección, protagoniza un acto antideportivo en una cancha de fútbol.

Su mayor escándalo, fue cuando mordió a Giorgio Chiellini en un partido entre Uruguay e Italia en el Mundial del 2014 y fue suspendido por nueve partidos internacionales y cuatro meses sin actividad relacionada al fútbol. Además, también mordió a un jugador del PSV cuando jugaba en el Ajax y a otro del Chelsea cuando defendía los colores del Liverpool.

Como si fuera poco, la Premier League lo suspendió por ocho partidos por insultos racistas contra Patrice Evra del Manchester United.

Ahora Suárez seguramente enfrentará un nuevo castigo de parte de la MLS y su Comisión Disciplinaria.

PUBLICIDAD

Seattle Sounders conquista su primera Leagues Cup

En la cancha, el Seattle Sounders logró su primera Leagues Cup sobre el Inter Miami.

A pesar de las diversas oportunidades que se les presentaron a los dirigidos por Javier Mascherano, no pudieron marcar para ponerse en ventaja. El argentino, Lionel Messi desperdició una gran oportunidad cuando el partido estaba 1-0 tras una jugada colectiva con Luis Suárez.

Tras el encuentro, hubo agarrones, empujones y golpes. Entre los jugadores involucrados estuvo el uruguayo Maximiliano Falcón del Inter quien agarró a Cody Baker por el cuello, y Jackson Ragen de Sounders que se peleó con varios rivales. El incidente fue iniciado justamente por Suárez y también se vio al español Sergio Busquets golpeando a un rival.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último