Terminó la principal teleserie del verano en la NFL y no de la manera que esperaban los sufridos hinchas Dallas, ya que ante el nulo avance en las negociaciones por un nuevo contrato y la decisión del jugador de no participar en la pretemporada, los Cowboys optaron por transferir al ala defensiva Micah Parsons a los Green Bay Packers.
PUBLICIDAD
A cambio de los derechos de uno de los mejores defensas de la NFL, el equipo de Dallas recibirá dos selecciones de primera ronda para los próximos Drafts y también al tacle defensivo Kenny Clark.
Adam Schefter de ESPN e Ian Rapoport de NFL Network fueron los primeros en informar la principal transferencia del 2025.
En su quinto año con los Cowboys, Parsons tenía un contrato de 24 millones de dólares, pero ahora con los Packers firmó un acuerdo de cuatro años por $188 millones, lo que lo convierte en el jugador distinto a un quarterback mejor pagado de la NFL. El promedio anual del contrato del ala defensiva será de $47 millones.
¿Por qué Micah Parsons se va de Dallas?
El pasado 1 de agosto Parsons hizo pública su decisión para que fuera transferido de Dallas y durante la pretemporada realizó un “hold-in”, una especie de protesta pacífica: se presentaba a los entrenamientos, participaba de las reuniones técnicas pero no practicaba. En uno de los partidos de pretemporada, incluso apareció sin uniforme y se le vio recostado en una camilla médica.
El jugador, 12ª selección en el Draft del 2021, quería al menos un contrato de 40 millones de dólares pero los Cowboys, conducidos por el polémico dueño Jerry Jones, no estaba dispuesto a ceder más si Parsons tenía un contrato vigente.
La falta de avance en las negociaciones llevaron todo a un camino sin salida y los Cowboys optaron por transferirlo a cambio de construir un mejor futuro en el mediano plazo con dos selecciones de primera ronda en 2026 (la propia y la que reciben de Green Bay) y otras dos en 2027.
PUBLICIDAD
Según Tom Pelissero de NFL Network, este es el jugador de mayor renombre que deja los Cowboys vía trueque desde que Herschel Walker se fue a los Vikings en 1989.
Los Packers, a su vez, apuestan a llegar lejos esta temporada con una gran defensa liderada por Micah Parsons y una ofensiva joven, que tendrá una dura lucha en la División Norte de la NFC donde deberá luchar por la supremacía contra los Detroit Lions y los Minnesota Vikings.