Gianni Infantino dejó una de las postales más llamativas rumbo al Mundial 2026. Desde la Casa Blanca, el presidente de la FIFA no solo confirmó que el sorteo se realizará el próximo 5 de diciembre en Washington D.C., también sorprendió al entregar simbólicamente la Copa del Mundo a Donald Trump con una frase que generó polémica.
PUBLICIDAD
“Solo los ganadores alzan este trofeo. El último fue Leo Messi. Y ahora usted, que es un ganador”, dijo Infantino frente al presidente estadounidense en la Oficina Oval, demostrando su gran cercanía con Trump.
El sorteo del Mundial 2026 en Washington D.C.
El dirigente de la FIFA aprovechó el encuentro para anunciar que el sorteo final del Mundial 2026 se celebrará en el Kennedy Center de Washington, D.C., el próximo 5 de diciembre de 2025.
“Es un honor para mí haber estado en la Casa Blanca con el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, donde anunciamos que el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA se celebrará en el corazón de la cultura y el entretenimiento del país”, declaró Infantino.
El Kennedy Center, cuyo nombre oficial es John F. Kennedy Center for the Performing Arts, es el centro cultural más importante de Estados Unidos dedicado a las artes escénicas. Desde febrero de 2025, Trump es el presidente del directorio.
La estrecha relación de Infantino con Trump
El presidente de la FIFA ha demostrado tener una estrecha relación con el mandatario estadounidense. En la madrugada del 6 de noviembre del año pasado, incluso antes de que fuera confirmado oficialmente, Infantino usó su cuenta de Instagram para felicitar a Trump por su triunfo en las elecciones presidenciales.
Luego, durante el sorteo para Mundial de Clubes celebrado en diciembre del año pasado, el republicano dijo en un video que “yo solo lo conozco como Gianni, es un ganador, es el presidente, y yo también soy presidente, y nos conocemos desde hace mucho tiempo”.
El timonel de la FIFA también estuvo presente el 20 de enero de 2025 en el Capitolio para la inauguración de Trump como presidente y en lo que va del año ya ha visitado el Salón Oval en tres ocasiones.