Deportes

Cristiano Ronaldo falla otra vez en una final con Al-Nassr y sigue sin títulos oficiales en Arabia Saudita

El delantero portugués marcó un gol pero su equipo cayó ante Al-Ahli en la Supercopa disputada en Hong Kong.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo intenta una chilena durante la final de la Supercopa de Arabia Saudita entre Al-Nassr y Al-Ahli en Hong Kong, China, el 23 de agosto de 2025. (Zhu Wei)

Cristiano Ronaldo y Al-Nassr sufrieron una nueva decepción este sábado en la final de la Supercopa de Arabia Saudita 2025, celebrada en Hong Kong. Aunque el atacante portugués anotó durante el tiempo reglamentario y también convirtió su penal en la definición, su equipo terminó perdiendo ante Al-Ahli por 5-3 tras un empate 2-2 en los 90 minutos.

PUBLICIDAD

Este nuevo revés en una instancia decisiva prolonga la racha sin títulos oficiales para el conjunto saudí desde la llegada del astro portugués en 2023, al que le pagan $211 millones al año.

Desde entonces, Al-Nassr ha disputado tres finales oficiales y ha perdido todas: la Copa del Rey 2023-24, la Supercopa 2024 y ahora la edición 2025. Tampoco ha podido ganar la Pro League de Arabia Saudita.

El único trofeo que Cristiano ha podido celebrar con el club fue la Copa de Clubes Árabes, aunque dicho torneo no está reconocido por la FIFA como competición oficial.

El último título de carácter oficial de clubes que ganó el delantero luso fue la Copa Italia en 2021, cuando aún vestía la camiseta de la Juventus. De todas maneras, en junio ganó la Nations League de Europa con Portugal.

Un torneo marcado por bajas y reestructuraciones

La edición 2025 de la Supercopa debía contar inicialmente con los campeones y subcampeones tanto de la Copa del Rey como de la Saudi Pro League de la temporada 2024–25. Sin embargo, debido a que Al-Ittihad logró consagrarse en ambas competiciones, se abrió una plaza extra para el tercer clasificado de la liga local.

A esto se sumó la renuncia de Al-Hilal, subcampeón de liga. El club justificó su decisión argumentando problemas de calendario y la condición física de sus jugadores tras su reciente participación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Esta baja forzó a los organizadores a invitar al quinto clasificado, Al-Ahli, ya que el cuarto, Al-Qadsiah, ya tenía su lugar asegurado como subcampeón de la Copa del Rey.

PUBLICIDAD

En las semifinales, Al-Nassr superó a Al-Ittihad por 2-1, mientras que Al-Ahli sorprendió con una contundente victoria por 5-1 ante Al-Qadsiah.

Goles, polémicas y penales en la gran definición

En la final, Cristiano Ronaldo abrió el marcador para Al-Nassr luego de ejecutar con precisión un penal sancionado por una mano de Ali Majrashi. Con ese tanto, Ronaldo alcanzó su gol número 100 con la camiseta de Al-Nassr.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con ventaja para los dirigidos por Luís Castro, una combinación entre Millot y Franck Kessié terminó en un potente disparo del mediocampista marfileño, quien marcó el 1-1 con un gol de gran factura.

En la segunda parte, a diez minutos del final, Marcelo Brozovic volvió a poner en ventaja a Al-Nassr, pero cinco minutos más tarde, Al-Ahli volvió a empatar gracias a un cabezazo de Roger Ibáñez.

Con el 2-2 en el marcador, el título se definió desde el punto penal. Al-Ahli convirtió sus cinco disparos por medio y el arquero Edouard Mendy detuvo el disparo de Abdullah Al-Khaibari, lo que sentenció la derrota del Al-Nassr.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último