Deportes

¿Celos? Real Madrid rechaza que el Barcelona juegue un partido de la liga en Estados Unidos

El club merengue, que está en conflicto con el presidente de la liga española, asegura que jugar en otro país “vulnera el principio de reciprocidad territorial” en el fútbol.

Un partido de liga entre Barcelona y Villarreal, disputado el sábado 27 de enero de 2024, en el Estadio Olímpico de Barcelona, España. (Joan Monfort/AP)

El Real Madrid anunció el martes que tomará todas las medidas para impedir que el 20 de diciembre Villarreal y el Barcelona disputen un partido válido por la fecha 17 de La Liga en el Hard Rock Stadium de Miami, el que se convertiría en el primer encuentro de la historia que se juegue fuera de España.

PUBLICIDAD

El cuadro merengue considera que si los azulgranas juegan en Florida y no de visita en el Estadio La Cerámica de Villarreal, tendrían una ventaja deportiva sobre el resto de los participantes de la liga.

¿Cuáles son los argumentos del reclamo del Madrid?

En un comunicado, el Real Madrid dijo que “esta medida, adoptada sin información ni consulta previa a los clubes participantes, vulnera el principio esencial de reciprocidad territorial, aplicable en las competiciones ligueras a doble partido (un partido en casa y otro en el campo del equipo contrario), alterando el equilibrio competitivo y otorgando una ventaja deportiva indebida a los clubes solicitantes”, declaró el Madrid.

Además, el club merengue afirmó que el partido sentaría “un precedente inaceptable que abre la puerta a excepciones basadas en intereses no deportivos, afectando claramente la integridad deportiva y arriesgando la adulteración de la competición”.

“Si esta propuesta se llevara a cabo, sus consecuencias serían tan graves que marcarían un punto de inflexión en el mundo del fútbol”, declaró el Madrid.

El club presidido por Florentino Pérez anunció que solicitó a la FIFA, la UEFA y al máximo organismo deportivo español que no autoricen el partido en Estados Unidos. La Federación Española de Fútbol aprobó el lunes la solicitud para que el partido se dispute en Miami, aunque la UEFA y la FIFA todavía no dan su respuesta.

Compensaciones del Villarreal

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, reconoció que habrá “molestias” en sectores de la afición al llevar a Estados Unidos este partido de local ante Barcelona pero anunció dos medidas “fundamentales” para los abonados del club: “El que quiera ir a Miami va a ir a Miami gratis y el que no pueda ir, no quiera o no le interese ir a Miami tendrá un descuento importante del 20% sobre su abono. Los abonados van a estar compensados”, reveló.

PUBLICIDAD

El presidente de La Liga, Javier Tebas, lleva varios años intentando llevar un partido oficial a Estados Unidos y esta temporada parece al fin encaminado a concretar su objetivo.

Tebas y Florentino Pérez, el presidente del Madrid, se han convertido en grandes enemigos en el último tiempo. Por ejemplo, durante el Mundial de Clubes de la FIFA, Pérez apoyó el torneo inventado por Gianni Infantino, mientras que Tebas dijo que hará todo lo posible para que no se vuelta a jugar.

Además, producto del Mundial de Clubes, el Real Madrid solicitó suspender su debut en la liga española programado para el partes 19 de agosto, debido a que solo ha contado con dos semanas de pretemporada, pero Tebas les dijo que no.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último