El centrocampista argentino Rodrigo De Paul terminó su etapa en el Atlético de Madrid este viernes, mismo día en que se confirmó su fichaje a préstamo por el Inter Miami de la MLS, donde podrá nuevamente compartir camarín con su gran amigo Lionel Messi.
PUBLICIDAD
Lo llamativo, a diferencia de otros amigos de Messi que llegaron al club del sur de la Florida, como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, es que De Paul está plenamente vigente, tiene 31 años y la temporada jugó 50 partidos para el elenco “Colchonero”.
Ahora será dirigido por un viejo conocido, como Javier Mascherano.
¿Cómo fue presentado Rodrigo De Paul en Miami?
“El internacional albiceleste cierra su etapa como rojiblanco tras cuatro temporadas en nuestro club. Rodrigo De Paul se despide del Atlético de Madrid y continuará su carrera profesional en el Inter Miami”, anunció el cuadro madrileño.
De Paul llegó al Atleti en verano de 2021 procedente del Udinese italiano, y disputó de rojiblanco 187 partidos, con 14 goles y repartiendo 26 asistencias. El volante de 31 años fue un jugador importante para el entrenador Diego Pablo Simeone, pero no encontró continuidad en el agitado verano del Atlético.
El Inter Miami presentó a De Paul con un video donde se sienta en auto y lo acelera, fiel a su apodo de “Motorcito”.
“La ilusión que me trajo a Inter Miami es la de competir, de ganar títulos, la de escribir las páginas de este club”, dijo el argentino en un comunicado oficial del Inter. “Es un club que se está formando para ser grande”, agregó.
PUBLICIDAD
A su vez, David Beckham, uno de los dueños del Inter Miami, comentó que “Rodrigo es un jugador que he admirado durante muchos años. Como líder, ha aportado muchísimo a los equipos en los que ha jugado, especialmente a la selección de Argentina. Aporta experiencia, pasión y calidad a nuestro equipo y a nuestra ciudad”.
Rodrigo De Paul llega a préstamo por seis meses pero con opción de compra con un contrato que le permitiría quedarse en Miami hasta diciembre de 2029.