Deportes

Lamine Yamal renueva y hereda el mítico 10 que usaron Maradona, Ronaldinho y Messi en el Barcelona

El futbolista amplió su vínculo con el cuadro blaugrana hasta 2031 y ahora ganará un sueldo anual de 35 millones de dólares.

Lamine Yamal
Lamine Yamal posa con su nueva camiseta en el Barcelona.

Lamine Yamal firmó una extensión de contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2031, consolidándose como pilar fundamental del proyecto blaugrana. Con 18 años recién cumplidos, el extremo ha logrado un palmarés impresionante que lo acredita como una de las futuras y actuales caras del futbol internacional: dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y la Eurocopa 2024 con España.

PUBLICIDAD

Por ello, en un acto emotivo con su familia, dirigentes y periodistas, el canterano recibió oficialmente el dorsal número 10, mismo que representa el legado de íconos como Messi, Ronaldinho y Maradona. Sobre esto, el goleador habló señalando la presión que es tener este mítico número en la espalda “Messi hizo su camino, yo haré el mío”.

Lamine Yamal usaba el número 19 y no quería usar el 10 de su amigo Ansu Fati. Pero para la próxima temporada el jugador nacido en Guinea-Bissau fue cedido a préstamos al Mónaco.

Asimismo, el club blindó su continuidad con una cláusula millonaria y un salario que lo coloca entre los futbolistas mejor pagados, equiparable a figuras como Lewandowski. Su nueva escala salarial refleja el reconocimiento al impacto que ha tenido bajo las órdenes de Hansi Flick, con 18 goles y 25 asistencias en 55 partidos esta temporada. Lamine Yamal recibirá un sueldo anual base de 35 millones de dólares.

Lamine Yamal rompe el mercado con su nueva camiseta

Yamal se ha convertido también en referente social, ya que su camiseta ‑número 10‑ ya encabeza las ventas en la tienda oficial, y expertos como Deco refuerzan el mensaje de que esta renovación es “una de las mejores operaciones del club”.

El fichaje estrella de esta era no solo es futbolística, sino simbólica, puesto que el Barcelona, apuesta por su ADN de cantera, y con Yamal al timón, parece definido rumbo a reinar en Europa.

Su firma no solo asegura su presencia hasta 2031, sino que representa un faro de identidad y proyección. Ahora, en el futuro cercano, históricas ligas, Champions y liderazgo es lo que esperan los aficionados culés.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último