En los minutos previos al amistoso de este domingo contra el Preston North End, el Liverpool rindió un emotivo homenaje a los hermanos Diogo Jota y André Silva, quienes fallecieron el pasado 3 de julio en un accidente de tráfico cerca de Zamora, en el norte de España.
PUBLICIDAD
Era el primer partido para los “Reds” desde el trágico incidente, en el que Diogo Jota viajaba en auto a la ciudad de Santander para luego tomar un ferry al puerto inglés de Portsmouth, ya que por una reciente intervención pulmonar, el internacional portugués no podía viajar en avión.
¿Cómo fue el homenaje a Diogo Jota?
Claudia Rose Maguire, esposa del exfutbolista del Preston Sean Maguire, interpretó antes del pitido inicial el tema “You’ll Never Walk Alone”, un verdadero himno del Liverpool, y también la canción “Can’t Help Falling In Love With You”.
A su vez, el capitán del Preston, Ben Whiteman, depositó una corona de flores delante de la afición visitante, con la Grada Bill Shankly repleta de pancartas y bufandas con el nombre de Diogo Jota.
Shankly, uno de los entrenadores más famosos en la historia del Liverpool en su etapa de jugador defendió al Preston North End.
Había dudas sobre la disputa de este partido, ya que varios jugadores del Liverpool asistieron el 4 de julio al funeral de los hermanos en Gondomar, Portugal, y tuvieron vacaciones extra antes de volver a los entrenamientos de pretemporada.
Pero el evento en el estadio de Deepdale se convirtió finalmente en una oportunidad para honrar el recuerdo de los fallecidos. Mohamed Salah capitaneó a un joven Liverpool que ganó gracias a los goles de Conor Bradley, Darwin Núñez y Cody Gakpo.
PUBLICIDAD
Slot sobre Diogo Jota: fue un campeón en todo
El entrenador del Liverpool FC, Arne Slot, dijo que Diogo Jota “fue un campeón en todo” y que por eso tendrán al futbolista portugués en sus “pensamientos” y “corazones”.
“Siempre le llevaremos con nosotros en nuestros corazones, en nuestros pensamientos, allá donde vayamos”, declaró Slot a la página web del Liverpool. “Retirar su camiseta es lo único que podíamos, debíamos y hemos hecho”, añadió.
“Creo que lo que me consuela es que en el último mes de su vida fue un campeón en todo. Un campeón para su familia, que es lo principal, y lo más importante, porque se casó”, subrayó Slot sobre un Jota que perdió la vida con 28 años en compañía de su hermano André Silva, de 25.
“Fue un campeón para su país porque ganó la Nations League, un país por el que se preocupaba tanto porque también llevaba la bandera cuando teníamos celebraciones. Y, por supuesto, un campeón para nosotros al ganar la Premier League”, resumió el entrenador neerlandés.