Chelsea dio el gran golpe al coronarse campeón del Mundial de Clubes de la FIFA luego de superar sin apelación al PSG, pero los franceses fueron muy malos perdedores ya que el técnico español Luis Enrique agredió al jugador Joao Pedro, trifulca donde también estuvo involucrado el portero Gianluigi Donnarumma.
PUBLICIDAD
A eso suma, que en los minutos finales del partido, Joao Neves del PSG fue expulsado por agresión, al tirarle el pelo a Marc Cucurella.
¿Cómo fue la agresión de Luis Enrique?
Una vez finalizado el partido, todo ardió y hubo bronca entre los jugadores de ambos equipos que se cruzaron sobre la media cancha.
Allí apareció el entrenador Luis Enrique que le terminó dando un manotazo en el rostro a Joao Pedro, que al sentir el contacto se fue al piso.
Miembros de la seguridad y otras personas del staff de ambos equipos debieron intervenir para separar a los jugadores de ambos bandos.
Una imagen de la transmisión de DAZN muestra al entrenador de Luis Enrique diciendo “está así parado, me empuja, le toco yse tira”.
A su vez, según El Chiringuito, Joao Pedro dijo del incidente que “ellos no saben perder. Fui a defender a mi compañero, me empujaron y caí”.
PUBLICIDAD
¿Cómo fue el triunfo del Chelsea en el MetLife Stadium?
El Chelsea dio la campanada ante los de Luis Enrique Martínez, una máquina bien engrasada, campeón de la Champions por primera vez en su historia con un 5-0 en la final ante el Inter de Milán.
Los franceses, que eliminaron sin despeinarse en semifinales al Real Madrid, sufrieron un brusco despertar de su idílico 2025, sin reacción en el segundo tiempo y frustrados como lo demostraron João Neves y Luis Enrique.
El PSG iba en busca del cuarto título de esta temporada, luego de ganar la liga francesa, la copa gala y la Champions League.
Pero el Chelsea saltó valiente y cuajó un espectacular primer tiempo que sentenció la final con Moisés Caicedo en el once, recuperado de su torcedura de tobillo, Cole Palmer en modo estelar y el arquero Robert Sánchez guardando las espaldas.