El Chelsea se proclamó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA al imponerse 3-0 al París Saint-Germain en la final celebrada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El equipo de Londres sentenció el duelo en el primer tiempo gracias a la gran actuación de Cole Palmer, autor de dos goles y una asistencia.
PUBLICIDAD
La primera edición del Mundial con 32 equipos parecía tener el nombre del PSG escrito de antemano en su trofeo, pero los blues cerraron una temporada 2024-2025 de menos a más, donde cumplieron con el cuarto puesto en la Premier League para clasificar a la Champions League y la conquista de la Conference League de la UEFA luego de una final contra el Betis.
¿Cómo fue el triunfo del Chelsea en el MetLife Stadium?
El Chelsea dio la campanada ante los de Luis Enrique Martínez, una máquina bien engrasada, campeón de la Champions por primera vez en su historia con un 5-0 en la final ante el Inter de Milán.
Los franceses, que eliminaron sin despeinarse en semifinales al Real Madrid, sufrieron un brusco despertar de su idílico 2025, sin reacción en el segundo tiempo y frustrados como João Neves, que fue expulsado en el minuto 84 por tirar del pelo a Marc Cururella, y el propio técnico español en la escandalosa pelea con la que terminó el partido.
El PSG iba en busca del cuarto título de esta temporada, luego de ganar la liga francesa, la copa gala y la Champions League.
Pero el Chelsea saltó valiente y cuajó un espectacular primer tiempo que sentenció la final con Moisés Caicedo en el once, recuperado de su torcedura de tobillo, Cole Palmer en modo estelar y el arquero Robert Sánchez guardando las espaldas.
Palmer, con su característico pase a la red, firmó el 1-0 pasados los 20 minutos, asistencia de un Malo Gusto que casi desaprovecha el error de Mendes. Después del minuto para hidratación, las indicaciones de Luis Enrique no tuvieron tiempo de ponerse en práctica, porque otra vez por el mismo sitio apareció el internacional inglés para definir con calidad el 2-0.
PUBLICIDAD
Antes del descanso, otra salida en carrera de Palmer supuso el 3-0, de Joao Pedro picando el balón sobre Donnarumma.
El largo descanso a lo Super Bowl, con un largo y desabrido espectáculo, no fue suficiente para que el PSG cambiara la cara a su equipo.
El arquero español Robert Sánchez fue decisivo para mantener el buen colchón de un Chelsea que se esforzó para no replegar y seguir amenazando con llegadas al arco rival. Caicedo dio esa salida y Joao Pedro, jugando a la perfección de espaldas, siguió dando problemas a un Lucas Beraldo superado.
El Chelsea se quedó el primer Mundial y será campeón del mundo los próximos cuatro años para mal sabor de boca de un PSG que no supo perder, como lo demostró Neves con esa roja y Luis Enrique con su agresión.