El tenista español Carlos Alcaraz se metió este viernes en la final del torneo de Wimbledon tras imponerse al estadounidense Taylor Fritz en cuatro sets (6-4, 5-7, 6-3, 7-6), donde se medirá el domingo con el italiano Jannik Sinner, quien no dio opción al serbio Novak Djokovic (6-3, 6-3, 6-4).
PUBLICIDAD
Alcaraz buscará su tercer título seguido en el All England Lawn Tennis & Croquet Club y convertirse en el tenista español con más títulos en el pasto londinense, así como ser el primer tenista desde Björn Borg, en 1980, en ganar dos dobletes Roland Garros-Wimbledon consecutivos.
Sinner, en tanto, irá por el cuarto Grand Slam de su carrera, pero el primero en Wimbledon, donde nunca había llegado hasta el último partido.
La gran racha de victorias de Alcaraz
Continúa así la estratosférica racha de victorias de Alcaraz, que ya se sitúa en 24 partidos consecutivos. Además, supone también el triunfo número 18 seguido en hierba y el 20° en el torneo de Wimbledon. Cifras impresionantes a las que se suman su condición de invicto en esta temporada sobre pasto y un 92% de partidos ganados a lo largo de su carrera en esta superficie.
Todo ello tras una semifinal en la que Alcaraz fue pragmatismo para superar al, hasta ahora, mejor sacador del torneo, Taylor Fritz. El español, como ante Andrey Rublev y Cameron Norrie, se apoyó en su saque para decantar el partido. Así, firmó el 65% de sus servicios con el primer saque, con el que ganó el 88% de ellos. Además, consiguió 13 aces por tan sólo tres dobles faltas.
Alcaraz también supo sufrir para darle la vuelta a situaciones complicadas como volver a tomar la delantera en el partido tras ceder el segundo set y, en el tie break del cuarto parcial, levantar dos puntos de set en contra.
Monólogo de Sinner sobre Djokovic
Luego del triunfo de Alcaraz, la central inglesa dio paso a un choque de titanes que Sinner se encargó de convertir en monólogo. El italiano, que ya eliminó al serbio hace un mes en semifinales de Roland Garros, se mostró una vez más superior a un Djokovic que no logró sacar su mejor versión.
PUBLICIDAD
El italiano marcó las diferencias desde el inicio, sin perder apenas puntos con su saque y volando por la pista con comodidad hasta romper en el tercer juego a su rival. “Nole” no encontró su sitio y siguió dando oportunidades a un Sinner que no desaprovechó la de un segundo break (6-3) y empezar sacando el segundo set.
El siete veces campeón de Wimbledon, aspirante al récord de Roger Federer y su 25º Grand Slam, volvió a fallar y el número uno estuvo al quite para tomar ventaja temprana y apuntarse otra manga con autoridad.
En el tercer set, contra las cuerdas, fue cuando se soltó Djokovic, quiso morir matando, y dio el resto para al menos ponerse 3-0. Sin embargo, Sinner sumó cinco juegos seguidos y cerca estuvo del sexto, aunque sin problemas cerró su victoria a continuación.
El italiano, en su cuarta final seguida de un grande, se medirá este domingo de nuevo al español, una rivalidad que vivirá el 13º duelo entre ambos, con los cinco últimos para un Alcaraz que sin duda es la bestia negra de un Sinner que no encuentra rival los dos últimos años hasta que topa con el murciano.