Deportes

Sin esforzarse, Pogacar gana la séptima etapa del Tour de Francia y recupera la camiseta amarilla de líder

Mathieu van der Poel no pudo demostrar su fuerza en el Mur de Bretagne y cedió el liderato de la “Grande Boucle”.

El ciclista Tadej Pogacar (UAE Team Emirate) ganó la séptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint-Malo y Mur-de-Bretagne, sobre 197 kilómetros, el 11 de julio de 2025. (TOUR DE FRANCE/A.S.O./Europa Press)

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ganó este viernes la séptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint-Malo y Mur-de-Bretagne sobre 197 kilómetros, para recuperar el maillot amarillo y el liderato luego de desbancar,de nuevo, al fundido Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), quien no tuvo fuerzas para defenderse.

PUBLICIDAD

El esloveno no parece tener techo y ganó sin, aparentemente, despeinarse demasiado. Cierto es que Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) estuvo activo y lideró buena parte de la subida final y que Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) entró enganchado a rueda del esloveno, pero es que “Pogi” tampoco pareció exprimirse.

¿Cómo fue la victoria 101 en la carrera de Pogacar?

El Mur de Bretagne, un breve puerto de 3ª categoría de 2 kilómetros al 7,1% de pendiente media, con rampas largas superiores al 10%, fue el escenario final de una etapa en la que Pogacar conquistó su segunda etapa en este Tour, que demuestran su fortaleza y que le verán de nuevo cambiar el maillot arcoíris de campeón del mundo por el amarillo de líder de la prueba.

En meta, Pogacar entró junto a Jonas Vingegaard, que tras su mala crono demostró que en cuanto la carretera pica hacia arriba sí puede estar al nivel de inquietar al nuevo líder. A dos segundos entraron Oscar Onley (Team Picnic PostNL), Felix Gall (Decathlon AG2R La Mondiale Team), Matteo Jorgenson (Visma), Remco Evenepoel y Kévin Vauquelin (Arkéa-B&B Hotels).

Ahora, en la general provisional, Tadej Pogacar tiene 54 segundos de margen sobre Remco Evenepoel y 1:11 sobre Kévin Vauquelin, con Jonas Vingegaard cuarto a 1:17 y Mathieu van der Poel ahora quinto a 1:29, tras no poder mostrar su fuerza en un Mur de Bretagne que conquistó en 2021 para vestirse de amarillo.

El esloveno Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe) confirmó su decepcionante comienzo en esta “Grande Boucle” y en el Mur de Bretagne cedió otros 21 segundos, por lo que ahora quedó noveno a 3:06 del líder.

Caída complica al portugués Almeida del UAE

A 6 kilómetros de mete se produjo una fea caída que pudo cambiarlo todo. En ella se vio implicado el español Enric Mas (Movistar Team), que pudo levantarse rápido y proseguir la marcha pero llegó a la meta 51 segundos que Pogacar. Peor le fue al compañero de “Pogi”, el portugués João Almeida, quien entró a la meta a más de 10 minutos y con muchos dolores. También se cayeron Ben Healy (EF Education-EasyPost), ganador de la etapa anterior; Jack Haig y Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), y Guillaume Marti (Groupama-FDJ), entre otros.

Superada esta etapa bretona, el pelotón afronta este sábado una octava etapa bien distinta, entre Saint-Méen-le-Grand y Laval (Espace Mayenne) con 171,4 kilómetros de recorrido. Etapa no muy larga y bastante llana, con solo una pequeña cota en el tramo final, pensada para cerrar con un sprint salvo que una fuga lo impida.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último