La Selección mexicana de futbol se consagró bicampeona de la Copa Oro después de una épica remontada ante Estados Unidos en la gran final que se disputó en el NRG Stadium de Hoston, Texas.
PUBLICIDAD
El Tri vino de abajo
Chris Richards madrugó a los pupilos de Javier Aguirre apenas al minuto 3 con un testarazo potente en un tiro libre. Dicha anotación resultó un tanto polémica debido a que el balón parecía no haber entrado por completo tras estrellarse en el travesaño, pero luego de una revisión en el VAR, el árbitro central lo dio por bueno.
Antes del descanso, Raúl Jiménez emparejó la pizarra con un zurdazo letal dentro del área después de un espectacular pase filtrado por parte de Marcel Ruiz.
Para la parte complementaria, el combinado azteca mantuvo la posesión del esférico y generó mayor peligro, por lo que su esfuerzo finalmente se vio recompensado con un cabezazo de Edson Álvarez en los minutos finales.
De esta forma, el Tricolor se consagra bicampeón del torneo de la Concacaf, pues cabe recordar que ganó la edición 2023 tras superar por la mínima a Panamá con un gol solitario de Santiago Giménez en la gran final.
Además, la Selección mexicana se quita una racha de seis años sin ganarle una final a Estados Unidos. La última vez que lo hizo fue en la Copa Oro 2019, cuando ganó el título con un tanto de Jonathan dos Santos.
Después de eso, el conjunto azteca registró tres finales perdidas ante el odiado rival de la zona, dos en la Liga de Naciones de Concacaf y una más en Copa Oro.