Deportes

Norris aprovecha sanción a Piastri para vencer sobre el agua de Silverstone y darle una ansiada victoria a McLaren

La escudería papaya no ganaba en el Gran Prix desde 2008, cuando venció con un joven Lewis Hamilton como piloto.

Lando Norris ganó por primera vez en Silverstone.
Lando Norris ganó por primera vez en Silverstone.

El piloto inglés Lando Norris (McLaren) ganó por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren) el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno marcado por la lluvia, el piso mojado, el desorden y varios despistes, como el que sufrió el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

PUBLICIDAD

La victoria le permite a Norris acortar distancias sobre Piastri en el campeonato de pilotos y ahora se puso solo a ocho puntos del australiano.

El Circuito de Silverstone no solo vio mucha emoción, si no también un gran número de celebridades, como los famosos actores Vin Diesel y Felicity Jones.

¿Cómo fue la victoria de McLaren en Silverstone?

La carrera de este domingo estuvo marcada por la lluvia que empezó a caer desde la vuelta 12. Primero la intensidad de esas precipitaciones y más tarde un accidente del francés Isack Hadjar (Racing Bulls) fueron determinantes.

Ambas escenarios provocaron que saliera al trazado dos veces seguidas el coche de seguridad, primero de la vuelta 14 a la 18 y luego de esa 18 hasta la 22.

En el relanzamiento del Gran Premio la segunda vez, Piastri, que ya estaba de líder luego de adelantar a Verstappen la vuelta 8, cometió una ilegalidad al frenar en exceso y “Mad Max” no se comió de milagro al coche papaya. Contrariado quizá por lo que acababa de ocurrir, Verstappen cometió un error tomando una curva e hizo medio trompo, cayendo de la segunda a la décima posición. Aunque ya veía Piastri vía libre para escaparse, pronto le dieron malas noticias.

Su maniobra había sido peligrosa a juicio de los comisarios del GP y recibió una penalización de 10 segundos, que cumplió en la vuelta 44 y benefició a su compañero de escudería que venía segundo gracias al trompo del neerlandés.

PUBLICIDAD

En la etapa final de la carrera, ya que con neumáticos slicks y piso seco, Piastri fue incapaz de descontarle a Norris, quien le acabó entregando a McLaren su primera victoria en el GP británico desde Lewis Hamilton en 2008.

Tras la carrera, Piastri visiblemente enojado no quiso decir mucho: “Aparentemente ya no puedes frenar detrás del coche de seguridad. Es decir, lo hice durante cinco vueltas antes de eso y... de nuevo, no voy a decir demasiado porque me meteré en problemas”.

Hulkenberg celebró como ganador

Otro nombre sorprendente en posiciones cabeceras fue el del veterano alemán Nico Hülkenberg (Sauber), que lució destreza con sus paradas en boxes y también en esa transición del suelo mojado al seco: gracias terminó en el tercer lugar y así pisar el podio por vez primera en toda su historia en la F1, después de 239 Grandes Premios.

Además, Hülkenberg había lidiado para lograrlo con dos gigantes del Mundial: el inglés Lewis Hamilton (Ferrari), que terminó cuarto, y un Verstappen que pudo remontar hasta finalizar quinto.

Tras la carrera, Sauber y Hulkenberg celebraron como un triunfo, pero como no están acostumbrados a tantas alegrías, recibieron espumante de regalo de Mercedes.

Sauber no tenía un podio desde “Checo” Pérez en 2012.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último