El mundo deportivo y futbolístico está consternado por la muerte de Diogo Jota, a los 28 años, luego de un accidente automovilístico la madrugada del jueves en la autopista A-52 cerca de la localidad española de Cernadilla, a pocos kilómetros de la frontera con Portugal.
PUBLICIDAD
El jugador del Liverpool FC, que iba a acompañado de su hermano André Silva, perdió el control de su Lamborghini, se salió del camino y el coche se incendió.
Según la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el vehículo en el que viajaba Diogo Jota habría sufrido el “reventón de un neumático mientras realizaban un adelantamiento”, informó ABC.
¿A dónde iba Diogo Jota?
De acuerdo con información del medio portugués, A Bola, el jugador tenía prohibido viajar en avión por recomendación médica tras haber sido operado recientemente de un pulmón, razón por la que tomó su auto y, junto a su hermano, se dirigían rumbo a la ciudad española de Santander, en Cantabria, para tomar un ferry que los llevaría a Portsmouth, en Gran Bretaña.
Desde el puerto del sur de Inglaterra iban a recorrer otros 500 kms. hasta Liverpool para unirse a la pretemporada de los “Reds”. Según ABC, la embarcación tenía programada la salida este jueves a las 4 pm y la llegada a las 11 am del viernes en Portsmouth.
Diogo Jota recién se había casado
Hace solo 10 días, el jugador que venía de conseguir el título de la Premier League con el Liverpool y el de la Nations League con la selección de Portugal, se casó hace apenas 10 días con Rute Cardoso, quien era la madre de sus tres hijos: uno de cuatro años, otro de dos y una niña de siete meses.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, dijo de Diogo Jota que “era un jugador excepcional. Tenía un futuro por delante. Lo natural es que se vayan los mayores, no los jóvenes. Es horrible cómo ocurrió todo”.
A su vez, Cristiano Ronaldo, escribió por sus redes sociales que “no tiene sentido. Justo ahora hemos estado juntos en la selección, y ahora te habías casado. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos les extrañaremos”.