El excapitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, fue condecorado por el rey Carlos III del Reino Unido con la Orden del Imperio Británico, que le otorga el título de caballero. Es un nombramiento que lo hizo sentir “inmensamente orgulloso” dijo uno de los futbolistas más famosos de Inglaterra.
PUBLICIDAD
El exjugador del Real Madrid y del Manchester United, que celebró su 50 cumpleaños el mes pasado, fue honrado por sus servicios al deporte y la caridad.
“Crecí en el este de Londres con unos padres y abuelos tan patriotas y orgullosos de ser británicos que nunca hubiera imaginado que recibiría este honor”, indicó Sir David Beckham.
¿Qué titulo tendrá ahora Victoria Beckham?
El año pasado, Beckham, que se ha descrito a sí mismo como un “gran monárquico”, fue nombrado embajador de la Fundación del Rey, una organización benéfica educativa creada por Carlos III en 1990.
En febrero, apareció en un vídeo ayudando a lanzar la búsqueda de “35 menores de 35”, una red de personas influyentes que pueden enarbolar la bandera de la organización benéfica que refleja la visión de Carlos III.
En 2003, Beckham ya había recibido Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE).
“Haber jugado para mi país y haberlo capitaneado ha sido el mayor privilegio de mi carrera y, literalmente, un sueño de infancia hecho realidad. Fuera del campo he tenido la suerte de representar a Gran Bretaña en todo el mundo y de trabajar con organizaciones increíbles que apoyan a comunidades necesitadas e inspiran a la próxima generación”, añadió Beckham.
PUBLICIDAD
Además, se mostró “muy afortunado” y “agradecido” de que se le reconozca “por una labor que llena tanto”. “Tardaré un poco en asimilar la noticia, pero estoy inmensamente orgulloso y es un momento muy emotivo que compartiré con mi familia”, dijo.
Con el título de caballero, ahora su esposa, Victoria, será conocida como “Lady Beckham”.
Beckham viajó a Estados Unidos para el Mundial de Clubes
Además de su carrera futbolística, Beckham ha apoyado varias causas benéficas y en abril, antes de cumplir 50 años, hizo un llamado para recaudar fondos para Unicef. Desde 2005 es Embajador de Buena Voluntad de Unicef, organización de ayuda humanitaria, y miembro fundador del consejo directivo de la organización benéfica Malaria No More UK.
En la actualidad, Beckham es copropietario del Inter Miami, de la MLS. Por eso, tras reunirse con el rey en el Palacio de St. James, en Londres, viajó inmediatamente a Estados Unidos, donde su equipo debutó el sábado en la noche con un empate 0-0 ante el Al Ahly de Egipto, en el Mundial de Clubes de la FIFA.