Luego de unos primeros nueves hoyos con dudas y errores que le abrieron la puerta al español Jon Rahm, en la vuelta de Quail Hollow camino al clubhouse, Scottie Scheffler ordenó su juego y su concentración para ganar con amplia ventaja el PGA Championship, el tercer major de su carrera.
PUBLICIDAD
Scheffler, que comenzó la cuarta ronda con cinco golpes de ventajas sobre Rahm, a mitad de recorrido estaba empatado con el vasco en -9 producto de tres bogeys.
¿Cómo Scheffler logró el título del PGA Championship?
El dos veces campeón del Masters de Augusta recuperó el control con dos buenas salidas en el 10 (hizo birdie) y el 11, coincidiendo con el derrumbe de Rahm.
El español falló la salida del 16, en el segundo golpe se fue al bunker y cometió el primer bogey del día. Obligado a arriesgar, a tres golpes de un Scheffler que hizo birdies en el 14 y el 15, Rahm arriesgó y se fue al agua en el par 3 del hoyo 17.
Así Scheffler encontró vía libre para ganar en Carolina del Norte su tercer major y afianzar su dominio como el número 1 del mundo. El texano terminó el campeonato con 11 golpes bajo el par de la cancha y luego del debacle de Rahm, firmó una tarjeta con cinco golpes de ventaja sobre Harris Englis, Bryson DeChambeau y Davis Riley. El españo cayó al octavo lugar con -4.
El año fue detenido en el mismo torneo
El año pasado el PGA Championship se disputó en Valhalla (Kentucky), y luego de una buena ronda inicial el jueves de cuatro goles bajo el par, el viernes de madrugada fue detenido por un policía que lo acusó de detenerse en el ingreso al torneo.
Luego que se aclaró el malentendido, Scheffler fue liberado y llegó a tiempo para jugar su ronda. Finalmente cerró el torneo en la octava posición.
Este año Scottie Scheffler tuvo su revancha y pudo levantar el trofeo Wanamaker por primera vez en su vida.