Luego de jugar por tres temporadas con los San Francisco 49ers por menos de un millón de dólares anuales y en 2023 liderar al equipo al título de la Conferencia Nacional con un gran rendimiento, Brock Purdy al fin logró un contrato acorde a su nivel y recibirá 265 millones de dólares por los próximos cinco años, con $181 millones garantizados.
PUBLICIDAD
Gracias a eso Purdy tendrá ahora un salario anual promedio de $53 millones, que lo ubica en el Top 10 de los jugadores mejor pagados de la NFL.
NFL Network fueron los primeros en informar sobre el contrato de Purdy.
De “irrelevante” a estrella de la NFL
En el Draft de 2022, Brock Purdy, quien venía de Iowa State, fue elegido por el equipo de San Francisco con la última selección, la 262, y como es la tradición se ganó el título de “Mr. Irrelevant” (el “Señor Irrelevante”).
Bajo las estrictas normas de la NFL y de acuerdo al Contrato Colectivo, una escala determina el salario de los jugadores novatos según el orden de selección en el Draft, y por eso Purdy firmó con los 49ers por cuatro años (que es lo mínimo) y $3.737.000, con un promedio anual de $934.252.
Cuando llegó a la Bahía, tenía por delante al veterano Jimmy Garoppolo y al joven Trey Lance, tercera selección del Draft del año anterior. Pero ambos se lesionaron y ahí apareció Purdy para captar la atención mediática de todo el país: se convirtió en el primer “Mr. Irrelevant” en lanzar un pase de touchdown y luego en el primer quarterback debutante en ganarle un partido contra un equipo de Tom Brady. Esa temporada llegaron hasta la final de Conferencia.
Al año siguiente Purdy fue nombrado titular y ratificó la confianza del entrenador Kyle Shanahan, con una de las mejores campañas para un mariscal de campo en la historia de San Francisco (un equipo que ganó cuatro Super Bowls con el gran Joe Montana), al lanzar para 4.280 yardas y lanzar 31 pases de touchdown. Terminó cuarto en la votación para el MVP, los 49ers ganaron la Conferencia Nacional y perdieron el Super Bowl ante los Chiefs en tiempo extra.
PUBLICIDAD
Si bien en la temporada de 2024 Purdy no pudo repetir números tan impresionantes, eso se debió a las graves lesiones que dejaron fuera de la temporada a sus principales armas ofensivas, como el running back Christian McCaffrey y el receptor Brandon Aiyuk.
Sin embargo, eso no mermó la confianza de la organización de San Francisco en un joven que llegó como “irrelevante” y se ganó uno de los mejores contratos en la historia de la NFL.