Deportes

Michael Jordan vuelve a la NBA como comentarista de partidos en el nuevo acuerdo con NBC

Después de 23 años, la cadena que transmitió los seis títulos de los Chicago Bulls en los 90 vuelve tras firmar un contrato de 11 temporadas con la NBA.

Michael Jordan
Michael Jordan, miembro del Salón de la Fama de la NBA y copropietario de 23XI Racing, camina por los pits antes de la carrera de la NASCAR Cup Series en Homestead-Miami Speedway el 27 de octubre de 2024 en Homestead, Florida. (James Gilbert/Getty Images)

NBC Sports, que marcó una era durante los años 90 al transmitir los históricos seis campeonatos ganados por los Chicago Bulls, prepara su regreso a la cobertura de la NBA y lo hace con una carta fuerte: Michael Jordan formará parte de su equipo de comentaristas.

PUBLICIDAD

Esta será el debut televisivo de “Su Majestad” como analista para la televisión y marca su regreso a la NBA, quien en agosto del 2023 vendió el control de los Charlotte Hornets, aunque todavía conserva un paquete minoritario de acciones.

¿Cuál será el rol de Jordan en NBC?

Durante la tradicional presentación a anunciantes que NBCUniversal realiza cada año en el Radio City Music Hall de Nueva York, se confirmó que Michael Jordan se incorporará como “colaborador especial” a las transmisiones de la NBA, que la cadena retomará en el otoño de este año.

Jordan participó mediante un video grabado para el evento, donde manifestó su entusiasmo por el nuevo proyecto que marca el retorno de la NBA a la señal de NBC, ausente desde 2002.

En un comunicado, Jordan expresó su entusiasmo: “Estoy muy emocionado de ver a la NBA de regreso en NBC. La NBA en NBC fue una parte significativa de mi carrera, y me entusiasma colaborar como contribuyente especial en este proyecto. Espero verlos a todos cuando la NBA en NBC comience este octubre”.

Aunque aún no se han definido con precisión las funciones que tendrá Jordan dentro de las transmisiones, NBC Sports señaló que el mejor jugador en la historia del básquetbol ha estado activamente involucrado en las conversaciones sobre su papel dentro del equipo.

La relación de Jordan con la cadena tiene raíces profundas, especialmente a través de su vínculo con el ejecutivo Jon Miller, además de su habitual presencia en eventos como la Ryder Cup, el torneo de golf que mide a Estados Unidos contra Europa y que también transmite NBC.

PUBLICIDAD

Una apuesta nostálgica con sabor a los años 90

El anuncio de la incorporación de Jordan no es el único guiño al pasado en la estrategia de NBC. La cadena también confirmó que volverá a utilizar “Roundball Rock”, el recordado tema que musicalizó la NBA en la década de los 90.

Además, empleará una versión generada con inteligencia artificial de la voz de Jim Fagan, locutor histórico de NBC, para sus nuevas promociones, gracias a un acuerdo con su familia.

Este regreso de la NBA a NBC se enmarca en el nuevo acuerdo de derechos de transmisión de la liga, que también incluye a Amazon Prime Video y a las actuales señales de ABC/ESPN. El contrato, con una duración de 11 años y un valor estimado de 76 mil millones de dólares, estipula que NBC contará con un paquete significativo de contenido el Juego de las Estrellas, partidos de los lunes exclusivamente a través de Peacock, encuentros los martes por NBC y juegos en horario estelar los domingos por la noche. Además, se le asignará un tercio de los encuentros de playoffs, incluyendo una final de conferencia en seis de las próximas once temporadas.

La cadena también ha comenzado a armar su equipo de transmisión. Mike Tirico y Noah Eagle encabezarán las narraciones, mientras que Carmelo Anthony estará presente en el estudio como analista. Jamal Crawford y Reggie Miller han sido confirmados como parte del grupo de comentaristas para los partidos.

El ingreso de NBC y Amazon en el nuevo paquete de transmisiones televisivas de la NBA significó la salida de TNT (Warner Bros. Discovery), que tenía los derechos desde 1989.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último