El FC Barcelona dio un paso importante rumbo a un nuevo título de LaLiga española, esto después de vencer 4-3 al Real Madrid con una voltereta histórica, en duelo correspondiente a la jornada 35 que se disputó en el Estadio Olímpico de Montjuic.
PUBLICIDAD
El juego no decepcionó y fue bastante dinámico de principio a fin con ambas escuadras buscando el arco rival, pero fueron los merengues quienes apenas al minuto 5 se pusieron al frente en el marcador gracias a un tanto de Kylian Mbappé desde el manchón penal, luego de una falta del guardameta, Wojciech Szczęsny.
Con la ventaja en sus manos, los dirigidos por Carlo Ancelotti se mantuvieron acechando peligrosamente el arco rival, por lo que rápidamente consiguieron el 2-0 nuevamente a través de Mbappé apenas al minuto 14.
Sin embargo, cuando parecía que se venía una hecatombe a domicilio para el equipo blaugrana, apareció Eric García para descontar rápidamente y darle vida a los locales.
Esta anotación significó un golpe anímico para los catalanes, que sobre la media hora del partido emparejó la pizarra con un disparo de zurda dentro del área que fue imposible de atajar para Thibaut Courtois.
Fiel a su estilo, Barcelona nuevamente no decepcionó a su público y logró la remontada con un doblete de Raphinha sobre el final del primer tiempo.
Para la parte complementaria, el Real Madrid intentó generar peligro en el arco rival, pero se encontró con una sólida defensa blaugrana. Aunque Kylian Mbappé selló su triplete en el encuentro, no fue suficiente para que su equipo rescatara el empate.
PUBLICIDAD
Con este triunfo, Barcelona da un paso importante rumbo a un nuevo título de LaLiga española, ya que pasó de tener una ventaja de cuatro a siete puntos, a falta de tres jornadas por disputarse.
Esto significa que el cuadro catalán podría asegurar el campeonato la próxima fecha, en caso de vencer al Espanyol el 5 de mayo, en el RCDE Stadium.