Deportes

Dos estadios serán sede de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

El Comité Organizador LA28 anunció al Coliseo y al Estadio de Inglewood para la inauguración de los Juegos.

Los Angeles Memorial Coliseum
Una vista general del Los Angeles Memorial Coliseum, el 16 de diciembre de 2023 en Los Ángeles, California. (Meg Oliphant/Getty Images)

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 tendrán una gran novedad, ya que el histórico Coliseo y el Estadio de Inglewood, el moderno recinto que es la casa de los Rams y Chargers de la NFL, serán ambos sedes de una inédita Ceremonia de Apertura.

PUBLICIDAD

“El uso de las dos sedes se alinea estratégicamente con sus respectivas funciones como sedes de competencia para atletismo y natación”, publicó el Comité Organizador en su página web y agregó que “ambos recintos incorporarán elementos artísticos que reflejarán la rica cultura de Los Ángeles, con actividades específicas que se definirán a través del proceso creativo rumbo a los Juegos de LA28″.

La Ceremonia de Apertura se realizará el 14 de julio, mientras que la Clausura, esta vez exclusivamente en el Coliseo, será el 30 de julio.

Los Angeles Memorial Coliseum, la casa para los partidos de fútbol americano de los “Trojans” de USC, arcará historia al ser el primer estadio en recibir la Ceremonia Inaugura de los Juegos Olímpicos de 1932, 1984 y 2028.

¿Cuáles serán las sedes para las ceremonias de los Paralímpícos?

Los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 comenzarán el 15 de agosto, y tendrán como sede para su Apertura al Estadio de Inglewood, actualmente conocido como SoFi Stadium por motivos comerciales.

Para la Clausura de los Paralímpicos, el 27 de agosto, se utilizará el Coliseo.

“Cuando construimos nuestro estadio, fue con la visión de transformar Los Ángeles y traer los eventos deportivos y de entretenimiento más grandes del mundo a nuestra región. Nos sentimos honrados de que el mundo se reúna en nuestro recinto y celebre las Ceremonias de Apertura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028”, dijo E. Stanley Kroenke, dueño de Los Angeles Rams, el equipo propietario del Estadio de Inglewood.

“Estas Ceremonias forman parte de una estrategia mayor de LA28 de realizar unos Juegos que sean tanto sostenibles como rentables. En línea de las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020, el Comité Organizador está haciendo un uso extensivo de las sedes ya existentes o planeadas. La elección del Coliseo y del Estadio de Inglewood fortalece este compromiso, haciendo uso de sedes icónicas y de alta capacidad que ya forman parte de la comunidad y reduce así la necesidad de una nueva infraestructura permanente”, subrayó el Comité Olímpico Internacional.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último