La imagen de los Lakers derrotados en su estadio e impotentes para poder detener a los Timberwolves, no es la imagen que LeBron James quería para su último partido de la temporada, mucho menos luego que a comienzos de febrero, en el llamado “negocio del siglo”, el equipo de Los Ángeles sumó a Luka Doncic a cambio de ceder a Anthony Davis a Dallas.
PUBLICIDAD
Los Lakers terminaron la temporada regular terceros en el Oeste y con la dupla James-Doncic se esperaba que pudieran llegar al menos hasta la final de Conferencia.
Pero se les cruzaron Anthony Edwards y el eficiente quinteto de Minnesota, que este miércoles los derrotó 103-96 y cerró la serie de primera ronda con un rotundo e inesperado 4-1.
¿Qué dijo LeBron James sobre su futuro en la NBA?
Tras la derrota ante los Timberwolves, LeBron no ofreció definiciones concretas sobre su continuidad en la NBA y dijo que discutirá su futuro con su entorno más cercano.
“No tengo la respuesta para eso”, comentó James ante la pregunta sobre cuántos años más seguiría jugando. “Es algo que hablaré con mi esposa y mi círculo cercano, y veremos qué pasa. Tendré conversaciones conmigo mismo sobre cuánto tiempo quiero seguir jugando. Para ser honesto, no tengo esa respuesta en este momento”, agregó.
Por ahora no hay indicios de que LeBron esté considerando el retiro pero el suspenso quedó instalado luego de la sorpresiva eliminación de los playoffs.
Según diversos analistas, es probable que el cuatro veces campeón regrese para su temporada número 23, lo que lo colocaría en solitario como el jugador con más años disputados en la historia de la NBA, superando a Vince Carter. Además, está a solo 49 partidos de igualar el récord de más partidos de temporada regular, actualmente en manos de Robert Parish (1.611 partidos).
PUBLICIDAD
LeBron tiene buenos motivos para seguir jugando
Si James decide regresar, lo haría a una plantilla rediseñada en torno a su asociación con Doncic, una dupla que apenas compartió 21 partidos tras el trueque de febrero.
LeBron ha expresado admiración por Doncic, a quien considera su jugador favorito en activo. Pese a los altibajos, cree que lograron terminar la temporada regular en buena forma, alcanzando el tercer puesto del Oeste. “Cada vez que haces una gran incorporación a mitad de temporada, siempre será un desafío, no solo para mí, sino el resto del grupo”, comentó. “Hubo momentos en los que claramente no nos veíamos bien, pero creo que lo fuimos resolviendo hacia el final”.
Otro factor que podría influir en la decisión de James es la presencia de su hijo Bronny en el equipo. El joven jugador de 20 años tuvo una temporada de novato prometedora y se convirtió en parte del primer dúo padre-hijo en jugar juntos en la historia de la NBA. Aunque su participación fue limitada, se espera que tenga un papel más relevante en la próxima campaña.
De seguir con los Lakers, LeBron James tiene un contrato anual garantizado de $56,2 millones.