Deportes

Casa Blanca sugiere que el polémico Shedeur Sanders fue seleccionado en el Draft de la NFL gracias a Trump

El comentario del presidente de Estados Unidos, donde calificó de “estúpidos” a los dueños de la NFL, lo hizo el viernes previo a la segunda ronda y Sanders no fue seleccionado hasta el sábado y en el lugar 144°.

Universidad de Colorado
Shedeur Sanders El ex quarterback los Colorado Buffaloes, Shedeur Sanders, observa durante una ceremonia para retirar su camiseta por decisión de su padre, Deion Sanders, antes del Juego de Primavera Negro y Dorado en Folsom Field el 19 de abril de 2025 en Boulder, Colorado. (Dustin Bradford/Getty Images for ONIT)

El debate por Shedeur Sanders y su selección en el Draft de la NFL todavía no se apaga, pese a que el proceso de selección de los mejores jugadores amateurs de fútbol americano terminó el sábado luego de tres intensos días y siete rondas.

PUBLICIDAD

Sanders aparecía, de acuerdo a su talento, como uno de los dos mejores quarterbacks de este generación y era candidato para ser elegido durante la primera ronda, lo que le hubiera dado más prestigio, mejor sueldo y hubiera sido un claro indicio de que tiene potencial para ser titular como novato.

Sin embargo, sufrió una caída nunca antes vista para un jugador tan bien calificado y no fue hasta el sábado en la quinta ronda y recién en el lugar 144, cuando fue seleccionado por los Cleveland Browns.

El hecho de que Sanders no fuera elegido en la primera ronda generó un debate nacional que todavía no se apaga.

¿Qué dijo Trump sobre Shedeur Sanders?

El viernes mientras viajaba a Roma al funeral del Papa Francisco, y previo al segundo día del Draft y al comienzo de la segunda y tercera, en un comentario en Truth Social Donald Trump calificó a los dueños de los equipos de la NFL de “estúpidos” por no seleccionar a Shedeur Sanders, agregando que tiene “genes fenomenales” por ser hijo de Deion Sanders y que debería haber sido seleccionado “inmediatamente por un equipo que quiera ganar”.

Pese a la crítica del presidente del país, dicho viernes ninguno de los 32 equipos de la NFL inscribió el nombre de Shedeur Sanders en las papeletas de la segunda o tercera ronda. Los Browns lo seleccionaron el sábado y en la quinta ronda, generalmente cuando ya los equipos piensan en jugadores reservas o los que pelearán un cupo para la plantilla final durante la pretemporada.

Sin embargo, en la Casa Blanca parecen tener otra visión sobre la influencia de Trump a favor de Sanders, ya que ante la pregunta del corresponsal de Fox News, un medio aliado del actual presidente de Estados Unidos, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, hizo una afirmación inusual que provocó reacciones variadas. Al ser consultada sobre la reciente elección del mariscal de campo Shedeur Sanders por los Cleveland Browns en la quinta ronda del draft de la NFL, Leavitt dejó entrever que el presidente Donald Trump merecía parte del crédito por este acontecimiento. “Todo lo que diré es que el presidente emitió un comunicado y unas rondas después fue seleccionado. Así que creo que los hechos hablan por sí solos ahora”, dijo sonriendo.

PUBLICIDAD

Leavitt, quizás por desconocimiento deportivo o porque por estrategia comunicacional buscaba resaltar la imagen del presidente Trump, no mencionó que antes de Shedeur Sanders fueron seleccionados cinco quarterbacks y uno de ellos, Dillon Gabriel, también en Cleveland.

¿Por qué Sanders cayó tanto en el tablero del Draft?

La caída de Shedeur Sanders hasta la quinta ronda generó múltiples interpretaciones. Si bien algunos cazatalentos atribuyeron su retroceso a ciertas limitaciones atléticas, como la falta de fuerza en su brazo, también se apuntó a otros factores más vinculados con su proceso previo al Draft.

Reportes del entorno de la NFL señalaron que Sanders no dejó buenas impresiones durante las entrevistas privadas con los equipos, y que además optó por no participar en entrenamientos clave como el scouting combine y el Senior Bowl, donde otros aspirantes demostraron su valor en situaciones competitivas. La falta de compromiso con el proceso oficial fue vista por algunos ejecutivos como una señal de alerta.

A eso suma la presencia de su padre, el polémico Deion Sanders, uno de los mejores esquineros de todos los tiempos en la NFL y entrenador de Shedeur en la Universidad de Colorado, de quien se teme podría generar varias controversias a través de declaraciones o redes sociales si es que su hijo no es titular.

Los entrenamientos de pretemporada de los Browns se convertirán en un verdadero reality televisivo debido a la presencia de Sanders y la lucha por la titularidad contra el veterano Joe Flacco, Kenny Pickett y el otro novato Dillon Gabriel.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último