Deportes

Dos actores de Hollywood logran inédita marca en el fútbol inglés con los ascensos consecutivos del Wrexham

En dos años, el club del norte de Galés y que se hizo famoso gracias a una serie, pasó de la quinta división inglesa al Championship.

Wrexham
Rob McElhenney y Ryan Reynolds, propietarios del Wrexham AFC, posan para una foto con el trofeo tras el ascenso del club a Championship tras el duelo ante el Charlton Athletic FC en el Racecourse Ground el 26 de abril de 2025 en Wrexham, Gales. (Kya Banasko/Getty Images)

El modesto Wrexham hizo historia en el fútbol inglés al conseguir la promoción al Championship y convertirse en el primer equipo que asciende consecutivamente tres divisiones, desde la National League, quinta categoría, hasta la antesala de la Premier League.

PUBLICIDAD

El Wrexham logró su ascenso este sábado luego de vencer 3-0 al Charlton Athletic y beneficiarse de la derrota del Wycombe Wanderers. Gracias a esto, “Los Dragones Rojos” aseguraron el segundo lugar de la League One cuando resta una fecha.

La millonaria inversión de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney

La calificación de “modesto” al Wrexham, es por su pasado futbolístico y por la ciudad del norte de Gales a la que representa, pero no por su actualidad, donde ha sido protagonista de las categorías inferiores del fútbol inglés y goza de fama mundial gracias a la millonaria inversión de los actores estadounidenses Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

Ambas figuras de Hollywood se hicieron con el control del Wrexham AFC en 2020 y desde entonces, han conseguidos millonarios auspicios e hicieron famosos a los “Dragones Rojos” en todo el mundo gracias a la serie “Welcome to Wrexham” (FX y Hulu en Estados Unidos, Disney Plus en Latinoamérica). La cuarta temporada de la serie, donde se relatará el reciente ascenso al Championship, comenzará a emitirse en las próximas semanas.

Reynolds y McElhenney han desarrollado un fuerte vínculo con el equipo y también con la comunidad, pese a que antes del 2020 pocos sabían de fútbol y de esta ciudad de 50 mil personas. Ahora dividen su tiempo entre Hollywood, su vida familiar en Estados Unidos y el norte de Gales.

De hecho, la serie “Welcome to Wrexham” es mucho más que una historia deportiva, ya que refleja la importancia de su equipo de fútbol para la comunidad a través de distintos relatos.

Gracias a eso también cada vez que el Wrexham juega de local, recibe centenares de turistas para conocer el estadio Stok Cae Ras o el bar aledaño.

PUBLICIDAD

El rápido ascenso del Wrexham

El comienzo no fue feliz para Reynolds y McElhenney, ya que en la temporada 2021-2022 perdieron el título, el ascenso directo y la promoción en los playoffs desde la National League, la quinta categoría del fútbol inglés.

Wrexham
Rob McElhenney, Ryan Reynolds y la esposa del actor de Deadpool, Blake Lively, junto con una hincha famosa por la serie, antes del partido entre Wrexham AFC y Charlton Athletic FC en el Racecourse Ground, el 26 de abril de 2025, en Wrexham, Gales. (Kya Banasko/Getty Images)

Pero desde entonces, solo alegrías deportivas: en 2023 fueron campeones de la National League y subieron a la League Two, el año pasado se ganaron el derecho a jugar en la League One y este 2025 ascendieron al Championship.

La reciente temporada de la League One fue difícil, ya que el Birmingham City (donde uno de los inversionistas es Tom Brady, el mejor jugador en la historia de la NFL) se mostró imbatible en el primer lugar, y el Wrexham tuvo que batallar hasta el final con el Wycombe Wanderers, quien solo cedió en las últimas dos fechas.

Además, jugadores que han sido icónicos en las últimas temporadas, como Paul Mullin, perdieron relevancia a manos de refuerzos como Oliver Rathbone y Sam Smith. Quien sí ha sido estable es el entrenador Phil Parkinson, que tomó el equipo en la quinta división y lo llevó hasta el Championship.

“Recuerdo la primera rueda de prensa, nos preguntaron cuáles eran nuestros objetivos... y creo que Rob intervino diciendo: ‘La Premier League’. La gente se rio. Tenían todo el derecho a hacerlo. Parecía una locura... Pero no bromeábamos. Me siento como en casa aquí. Es un lugar que valora la comunidad y la decencia. Hicimos historia. Ascendimos por tercera vez consecutiva, un récord”, escribió el actor de “Deadpool” Ryan Reynolds en redes sociales para celebrar el ascenso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último