NYON, Suiza (AP) — Kylian Mbappé y Antonio Rüdiger del Real Madrid solo fueron multados por la UEFA y evitaron ser suspendidos para los cuartos de final de la Liga de Campeones a raíz de festejos “indecentes” después al Atlético Madrid en una polémica tanda de penales en la ronda anterior.
PUBLICIDAD
Si bien la UEFA informó el viernes que a Mbappé y Rüdiger se les impuso una suspensión de un partido por “violar las reglas básicas de conducta decente”, dichas suspensiones están sujetas a un período de prueba de un año.
Ese les permitirá a ambos jugadores estar con el Madrid cuando visite al Arsenal de Londres el martes en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final.
¿Cuáles son los cargos contra Mbappé y Rüdiger?
Los cargos siguieron a las celebraciones de los jugadores del Madrid tras vencer al Atlético, su acérrimo rival de ciudad, en una tanda de penales en los octavos de final el 12 de marzo.
Imágenes de video que circulan en las redes sociales mostraron a Mbappé agarrándose la entrepierna en el campo.
La UEFA dijo que Rüdiger fue multado con 40.000 euros y Mbappé con 30.000 euros. Un tercer jugador del Madrid, Dani Ceballos, fue multado con 20.000 euros sin suspensión de partido.
La UEFA afirmó que no se presentaron cargos contra Vinícius Junior, quien también fue investigado.
PUBLICIDAD
¿Por qué fue polémico el derby madrileño?
el Atlético de Madrid se despidió de la Champions League luego de caer en tanda de penales contra el Real Madrid tras la anulación del tanto de Julián Álvarez por una infracción en el reglamento, al tocar el balón con ambos pies antes de patear.
Con el Atlético abajo 2-1 en la tanda de penales en el estadio Metropolitano, el argentino Álvarez supuestamente tocó el balón dos veces (solo una cámara parece detectar el leve toque) al ejecutar su tiro y marcar. Aunque el árbitro no vio inicialmente el doble toque y validó el gol, el VAR intervino ante la protesta de los jugadores del Madrid y se anuló el tanto.
Curiosamente, horas después, la UEFA dijo que revisaría la regla de anular un penal por doble toque luego del resbalón de un jugador.