Deportes

El acusado de chantaje a Michael Schumacher se muestra arrepentido: “Por favor, dígale a la familia que lo siento”

El proceso judicial busca esclarecer los hechos ocurridos tras el presunto robo de más de 1.500 archivos, incluyendo fotos, videos y documentación médica del expiloto

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo
Schumacher Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo (Clive Mason/Getty Images)

Esta semana, en el Tribunal de Distrito de Wuppertal, en el oeste de Alemania, arrancó el juicio contra los tres acusados por intento de soborno a la familia de Michael Schumacher, el siete veces campeón de la Fórmula 1. En medio del proceso, uno de los acusados ha demostrado arrepentirse de los daños causados a la familia de la mayor leyenda del deporte motor de ese país.

PUBLICIDAD

El proceso judicial, que ha captado la atención mediática, busca esclarecer los hechos ocurridos tras el presunto robo de más de 1.500 archivos, incluyendo fotos, videos y documentación médica del expiloto, sobre cuyo estado actual se ha especulado por años, luego de que un aparatoso accidente de esquí en 2013.

¿Qué dijo el acusado de extorsión a la familia de Michael Schumacher?

El caso gira en torno a Yilmaz Tozturkan, agente de seguridad, señalado como el principal responsable; su hijo, Daniel Lins; y Markus Fritske, exguardaespaldas de la familia Schumacher. Según la acusación, los hombres habrían planeado chantajear a la familia exigiendo 15 millones de euros a cambio de no publicar las imágenes y documentos en la ‘Red oscura’ o ‘Darknet’, un conjunto de redes privadas y no indexadas en internet que se utilizan principalmente para fines ilegales o no autorizados.

Sin embargo, en el primer día del juicio, Yilmaz Tozturkan admitió no solo ser culpable sino además sentirse arrepentido de lo que hizo:”Lo admito, fui yo el que hizo esta mierda”, declaró al tribunal. Además, se dirigió al abogado de Corinna Schumacher, esposa de Michael, y pidió disculpas públicas: “Por favor, dígale a la familia Schumacher que lo siento de verdad”.

Durante su declaración, Tozturkan explicó que el material comprometido le llegó a través de una enfermera, que supuestamente accedió a un ordenador de uso exclusivo del personal médico. Posteriormente, descargó los archivos, los copió en memorias USB y le pidió a su hijo que creara una dirección de correo electrónico anónima para ejecutar el chantaje.

Daniel Lins también confesó su participación, reconociendo haber creado el correo electrónico y grabado una conversación entre su padre y un empleado de la familia Schumacher. Sin embargo, afirmó que desconocía inicialmente que el plan involucraba a la familia del expiloto. “Entiendo mi error”, manifestó ante el tribunal. El tercer acusado negó su implicación en el chantaje.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último