Luis Arráez se metió en los libros de récord del beisbol estadounidense la noche de este domingo 29 de septiembre al convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ganar tres títulos de bateo consecutivos con tres equipos diferentes.
PUBLICIDAD
Conocido como “La Regadera”, el talentoso pelotero venezolano logró este impresionante logro tras haber obtenido previamente el título en 2022 con los Minnesota Twins y en 2023 con los Miami Marlins. En 2024, su destreza lo llevó a alcanzar este galardón con los San Diego Padres.
Otra vez el dueño y amo del promedio en la Nacional
Con un destacado promedio de .314, Arráez reafirmó su estatus como uno de los bateadores más consistentes de la Liga Nacional y toda la MLB. Este notable rendimiento lo coloca al lado de grandes figuras del béisbol, como Miguel Cabrera, quien también logró una hazaña similar al ganar el título de bateo en tres años consecutivos entre 2011 y 2013.
La actuación de Arráez se destacó en un partido contra los Diamondbacks de Arizona, que finalizó con un marcador de 9-2 a favor del equipo visitante. En este mismo encuentro, el venezolano alcanzó la impresionante cifra de 200 hits en la temporada, un logro que solo José Altuve, lo había conseguido entre los jugadores venezolanos.
Tras el logro, los San Diego Padres elogiaron a Arráez en sus redes sociales, resaltando su impacto en el equipo. “Luis Arráez suma 200 hits por segunda temporada consecutiva. ¡Un bateador extraordinario!” escribieron en una publicación de Instagram, celebrando su talento y consistencia en el campo.
Arráez superó los .310 del japonés Shohei Ohtani y le imposibilitó la oportunidad de ganar la triple corona. En el tercer lugar de los mejores bateadores del viejo circuito quedó el dominicano Marcell Ozuna, con .304, a quien le restan dos partidos este lunes frente a los New York Mets, pero ya se le hace imposible alcanzar al histórico venezolano.