Deportes

Antoine Griezmann le dice adiós a la selección de Francia

El futbolista de 33 años disputó 137 partidos y alcanzó la gloria en el mundial de Rusia 2018

El delantero francés Antoine Griezmann besa el trofeo tras la victoria ante Croacia en la final de la Copa Mundial de 2018, en Moscú, el domingo 15 de julio de 2018.
Antoine Griezmann El delantero francés Antoine Griezmann besa el trofeo tras la victoria ante Croacia en la final de la Copa Mundial de 2018, en Moscú, el domingo 15 de julio de 2018. (Matthias Schrader/AP)

En un emotivo anuncio, Antoine Griezmann confirmó este lunes 30 de septiembre su retiro definitivo de la Selección de Francia, después de diez exitosos años llenos de logros y recuerdos inolvidables, entre ello sin dudas su gran protagonismo fundamental del equipo que ganó el Mundial en 2018 y que alcanzó la final en Qatar 2022.

PUBLICIDAD

Hoy, con profunda emoción, anuncio mi retirada como jugador de la Selección de Francia. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y dejar paso a la nueva generación”, expresó el deportista de 33 años en un comunicado emitido en sus redes sociales.

Paso glorioso de Griezmann en Los Galos

A lo largo de su trayectoria internacional, Griezmann jugó 137 partidos, anotando 44 goles y proporcionando 33 asistencias. Su última aparición con la camiseta de la selección fue el pasado 9 de septiembre, en un partido contra Bélgica, donde ingresó como suplente en una victoria por 2-0.

En su mensaje, el jugador del Atlético de Madrid también dedicó unas palabras de agradecimiento a Didier Deschamps, el entrenador que lo convocó por primera vez en 2014. “Gracias a mi entrenador, tu confianza y tu acompañamiento a lo largo de mi carrera internacional fueron esenciales para mi desarrollo como deportista”, escribió Griezmann.

La reciente retirada del actual jugador del Atlético de Madrid se suma a la de otros destacados futbolistas franceses, como Raphael Varane, Hugo Lloris y Olivier Giroud, quienes han dejado el equipo nacional, marcando un cambio generacional en la Selección de Francia y abre la puerta a nuevos talentos que tendrán la oportunidad de brillar en el escenario internacional, mientras el equipo busca mantener su competitividad en los próximos torneos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último