Deportes

Al fin después de 10 años Michael Jordan vendió su mansión de Chicago en $15 millones

Se trata de la lujosa residencia ubicada en Highland Park, al norte de Chicago

Después de 15 años Michael Jordan logró vender su lujosa mansión: ¿Por qué nadie la quería?
Después de 10 años Michael Jordan logró vender su lujosa mansión. (Captura de pantalla)

Tras pasar más de 10 años, Michael Jordan al fin logró vender su icónica mansión ubicada en la localidad estadounidense de Highland Park, al norte de la ciudad de Chicago, misma que había sido puesta a la venta desde el 2012, pero que enfrentó serios desafíos para encontrar un comprador adecuado, como por ejemplo, el costo y la excentricidad de la propiedad.

PUBLICIDAD

Quien es considerado como el mejor jugador de la historia de la NBA, adquirió esta lujosa residencia en 1991 y la remodeló completamente en 1995. La mansión abarca 2.8 hectáreas y cuenta con nueve habitaciones, 15 baños, una cancha de básquet con el histórico logo de Jordan en el centro y un putting green de golf.

Además, la entrada de la propiedad está adornada con un enorme número 23 y la casa también incluye un micro cine y una sala de juegos. Sin embargo, a pesar de su extravagancia y comodidades, la casa permaneció deshabitada durante años.

Después de 15 años Michael Jordan logró vender su lujosa mansión: ¿Por qué nadie la quería?
Después de 10 años Michael Jordan logró vender su lujosa mansión: ¿Por qué nadie la quería? (Captura de pantalla)

Detalles de la venta

Inicialmente la mansión fue valorada en 47 millones de dólares. Michael Jordan modificó el precio de venta de 29 millones, pero la cifra fue reducida progresivamente. Para el año siguiente, el precio bajó a 16 millones de dólares y en los años posteriores se estableció en 14.8 millones de dólares, pero pesar de estas rebajas la propiedad no encontró comprador hasta ahora.

Este martes 17 de septiembre, diversos medios confirmaron que “Su Majestad” finalmente vendió la mansión por aproximadamente 15 millones de dólares, monto que refleja el largo proceso de venta y las reducciones de precio a lo largo de los años.

La razón por la que la venta de la mansión fue tan complicada, según el especialista inmobiliario Adam Rosenfeld de Mercer Vine, se debe a la naturaleza altamente personalizada de la propiedad: “Cuando tienes una casa tan específica y hecha a medida, venderla se convierte en un desafío considerable”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último