El futbolista Rafa Mir fue detenido el pasado lunes por la noche por un presunto delito de agresión sexual a una joven durante una fiesta privada celebrada en su domicilio, según confirmaron fuentes del instituto armado al medio ABC.
PUBLICIDAD
La Guardia Civil detuvo al jugador del Valencia Club de Fútbol y ya se supo que el futbolista no acudió a entrenar este martes a la ciudad deportiva de Paterna tras al encontrarse en los calabozos de la Benemérita.
¿Qué se sabe del caso de Rafa Mir, que fue detenido por presunta agresión sexual?
Según recoge el mencionado medio, la causa se encuentra judicializada y las actuaciones permanecen bajo secreto. Lo que se pudo saber es que Mir está detenido desde el lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix de Valencia, mientras se encuentra a la espera de ser trasladado en las próximas horas a prestar declaración ante el juez. La comparecencia del futbolista está prevista para este miércoles.
Sobre la agresión, ABC señala que fueron dos mujeres, de 21 y 25 años, que denunciaron la presunta agresión sexual cometida la noche del sábado, durante una fiesta privada en el domicilio del delantero cedido por el Sevilla, y en la que habría participado otro hombre que fue arrestado este martes por la mañana y por la que las jóvenes recibieron asistencia sanitaria, de acuerdo con fuentes de la investigación.
Un parte médico deja patentes las lesiones sufridas por las denunciantes, que serían compatibles con una agresión sexual, lo que habría precipitado la detención de Mir.
Sobre el caso, fuentes del Valencia declararon al diario que van a mantener la “prudencia” y a “esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos” para tomar una decisión respecto al futuro del jugador.
El club de Mestalla señaló en un comunicado que es conocedor de la detención del futbolista y ha añadido, que “a falta de detalles sobre la misma”, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará “en todo aquello que la justicia pudiera requerir”.