Deportes

Katie Ledecky gana el oro en los 800 metros y se convierte en la mujer con más medallas en los JJOO

Ledecky es la mujer con más ganadora en la historia de los Juegos Olímpicos.

París 2024 - Natación Katie Ledecky
París 2024 - Natación Katie Ledecky NANTERRE, FRANCE - AUGUST 03: Katie Ledecky of Team United States and Ariarne Titmus of Team Australia celebrate after winning gold and silver in the Women's 800m Freestyle Final on day eight of the Olympic Games Paris 2024 at Paris La Defense Arena on August 03, 2024 in Nanterre, France. (Photo by Quinn Rooney/Getty Images) (Quinn Rooney/Getty Images)

La estadounidense Katie Ledecky se convirtió en la segunda nadadora en ganar una prueba en cuatro ediciones distintas de los Juegos Olímpicos, al superar este sábado a la australiana Ariarne Titmus, para llevarse los 800 metros.

PUBLICIDAD

Fue la segunda presea dorada de Ledecky en París 2024 y la novena en su carrera brillante, lo que marcó otro hito.

Nueve medallas de Oro

Ledecky se convirtió en la sexta deportista olímpica en llegar a semejante cifra de medallas de oro, con lo que se unió al nadador estadounidense Mark Spitz; a su compatriota, el atleta Carl Lewis; a la gimnasta soviética Larisa Latynina, y al fondista finlandés Paavo Nurmi, empatados en el segundo lugar.

El único deportista con más oros olímpicos es el nadador estadounidense Michael Phelps, con 23.

Ledecky en los JJOO

Ledecky posee un total de 14 preseas olímpicas y, a sus 27 años, tiene la intención de seguir compitiendo hasta Los Juegos Olímpicos de Ángeles 2028.

La legendaria nadadora alcanzó a la soviética Latynina con su cuarta victoria consecutiva en la prueba de los 800 m libre, con un tiempo de 8 minutos y 11.04 segundos frente a la figura australiana Ariarne Titmus (8:12.29) y a la estadounidense Paige Madden (8:13.00).

Agencia
La estadounidense Katie Ledecky celebra tras ganar la medalla de oro en los 800 metros de la natación de los Juegos Olímpicos de París, el sábado 3 de agosto de 2024, en Nanterre, Francia. (AP Foto/Brynn Anderson) AP (Brynn Anderson/AP)

Ledecky se vengó así de Titmus, quien la batió con rotundidad en los 400 m libre disputados hace una semana en el pabellón de La Défense.

PUBLICIDAD

La estadounidense, que se conformó entonces con un bronce, ratificó después que había viajado a París no sólo para agrandar su extraordinario palmarés sino para entrar en el olimpo de los más grandes atletas olímpicos.

Igualó la marca de una leyenda soviética

El oro de los 1.500 m libre la colocó en disposición de abordar este sábado la marca de Latynina, quien logró sus nueve preseas doradas entre 1956 y 1964.

Por delante de ellas sólo se encuentra, a larga distancia, el gran coloso de las piscinas, Michael Phelps, que arrasó con 23 oros entre 2004 y 2016. Ledecky y Phelps también son los únicos nadadores que han ganado cuatro veces consecutivas una misma prueba.

Queda un día de natación

Estados Unidos está por debajo de Australia en el medallero olímpico en la natación en estos Juegos Olímpicos de París 2024, con un total de 6 medallas de oro sobre 7 medallas de oro del país australiano.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último