Deportes

Angela Carini se retira del boxeo tras su polémica derrota ante Imane Khelif

La pugilista italiana dijo estar decepcionada por la derrota y tiene contemplado abandonar el deporte.

Agencia
Angela Carini. La italiana dejará el boxeo. (Ariana Cubillos/AP)

El boxeo olímpico dejó una imagen difícil de limpiar, luego de que la boxeadora italiana Angela Carini fue eliminada de la competencia en el primer round, a manos de Imane Khelif.

PUBLICIDAD

La contienda fue tachada de dispareja, por lo que, poco a poco, han salido más evidencias en contra de la contendiente argelina.

Angela Carini tiene pensado retirarse del boxeo

De hecho, salió a la luz un comunicado en el que se estipula que la Asociación Internacional de Boxeo señaló que no pasó las pruebas de elegibilidad de género al detectarle “elevados niveles de testosterona”.

Angela emitió unas declaraciones a un medio de su país, en el que dio detalles de la contienda.

En ellas, la pugilista señaló que el golpe que le fracturó la nariz la dejó fuera de sí, por lo que tomó la decisión de no regresar al cuadrilátero.

“Quería subir al ring. Pensé en mi padre, que es un ejemplo de vida para mí, y en los esfuerzos que hice para estar aquí. Le pedí a mi padre que está ahí arriba que me dé fuerzas, pase lo que pase estaría a su lado. Mi padre y Dios eligieron este camino, por lo que a mí respecta respeto a todos mis oponentes. Pero en menos de un minuto, ya no tenía ganas de pelear. Recibí un golpe en la nariz y perdí el equilibrio, no respiraba así que dije basta”, sentenció Carini.

Carini quedó decepcionada por su derrota en París 2024

Además, reveló que dejará el boxeo, al ser un descalabro que no esperaba. Sin embargo, no señaló a su rival y dijo que ella no es juez para decir que está bien o que está mal.

PUBLICIDAD

“Ciertamente no me avergüenzo, ¿de qué tengo que avergonzarme? ¿Porque me di por vencido por no poder luchar? Eso no es vergonzoso, al contrario. Ahora digo adiós al boxeo.

“¿Quiénes somos nosotros para juzgar? ¿Para decir qué está bien y qué está mal? Somos atletas, no somos jueces. No soy nadie para juzgar. No soy nadie para tomar una decisión. Si esta chica está aquí debe haber una razón. Luché y subí al ring, como debía haber hecho. Nunca protesté. Nunca dije una palabra. Me adapto a las reglas, no decido. Aunque me hubieran dicho que no peleáramos, no habría aceptado. Nunca me he rendido. No hubo ninguna irregularidad”, comentó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último