Deportes

Nuevo escándalo en el fútbol masculino olímpico por pelea tras el final del partido Francia vs Argentina

El seleccionado galo ganó por 1-0 y avanzó a semifinales.

Fútbol olímpico
Jugadores de Francia y Argentina se pelean luego del final del partido de cuartos de final que terminó con el triunfo francés y se disputó este viernes 2 de agosto en Burdeos. (Moises Castillo/AP)

Bochornoso, pero no sorpresivo. El fútbol masculino se ha convertido en una mancha negra para estos Juegos Olímpicos del 2024, con un especialidad que no parece entender los valores de competencia limpia y respeto que proyecta este evento deportivo desde hace más de 100 años. Por eso, la pelea entre jugadores de Francia y Argentina tras el final del partido de cuartos de final era esperable, dada además la bronca entre ambos equipos en los últimos años.

PUBLICIDAD

Era un partido cargado de polémica, debido a los cánticos racistas de algunos jugadores argentinos contra los seleccionados franceses de origen africano luego de la Copa América que ganó el seleccionado albiceleste hace algunas semanas en Miami, y a la respuesta con abucheos de los hinchas franceses hacia los equipos argentinos de fútbol masculino y rugby seven en estos Juegos Olímpicos.

¿Qué pasó en el final del partido de Francia vs Argentina?

En un partido caliente, con varios encontrones entre los jugadores, Francia ganó con el tempranero gol de Jean-Philippe Mateta, mediante golpe de cabeza, a los 5 minutos del partido.

El seleccionado azul pudo haber asegurado la victoria cerca del final del partido, pero el tanto que había celebrado todo el estadio de Burdeos se anuló vía VAR por falta en el área de un francés.

Se jugaron 12 minutos del alargue, y apenas el árbitro decretó el final del partido, banca y jugadores corrieron a enfrentarse con golpes y empujones, provocando una nueva mancha a estos Juegos Olímpicos que no han estado cortos de escándalos. Cuando parecía que los incidentes se habían calmado, jugadores de ambos seleccionados corrieron hacia el túnel porque se habían reavivado los enfrentamientos.

Los argentinos alegaron inocencia y culparon al mediocampista Enzo Millot de haberlos provocado al festejar la victoria de cara al banco albiceleste.

Pasaron varios minutos hasta que el equipo de Francia volvió al campo de juego a festejar la clasificación con su público. Ahora en semifinales, deberán enfrentar a Egipto, que eliminó a Paraguay por penales. En la otra llave, se medirán España (que venció a Japón) contra Marruecos (acabó con una goleada 4-0 con la esperanzas del Team USA).

PUBLICIDAD

“No era una revancha” dijo Henry

Además de los cánticos racistas de Enzo Fernández y otros jugadores, para muchas franceses este encuentro era una revancha por la final que perdieron en el Mundial de Qatar del 2022. El técnico galo, Thierry Henry, le bajó el perfil y dijo que “no tomamos este partido como una revancha porque el Mundial fue con otros equipos”.

Además, Henry criticó a Millot por los incidentes: “No estoy de acuerdo con lo que pasó al final del partido. Mi jugador (Millot) tuvo una tarjeta roja y no lo acepto, no debe pasar. Yo no podía controlar lo que pasó. Fui a saludar al técnico y cuando giré, pasó lo que pasó. Hemos ganado, pero no me gustó lo que pasó en el final con mi jugador”.

El comienzo de los Juegos Olímpicos para Argentina también tuvo marcado por un escándalo: le empataron en el alargue a Marruecos, unos hooligans marroquíes invadieron la cancha y cuando el partido se reanudó 90 minutos después, el tanto de los albicelestes fue anulado con el VAR, en un hecho insólito.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último