El partido de semifinales entre Colombia y Uruguay acabó con escándalo luego de que un grupo de jugadores uruguayos, encabezados por Darwin Núñez, se fueron a los golpes con algunos miembros de la afición colombiana en el Bank of America Stadium de Charlotte.
PUBLICIDAD
Ante esta situación, la Conmebol decidió abrir el jueves un expediente para investigar lo sucedido y a continuación, repasamos todo lo que se sabe sobre las posibles sanciones y suspensiones.
¿Quiénes son los jugadores investigados y que sanciones podría recibir Uruguay tras la pelea con el público colombiano en el partido de semis de Copa América?
La Conmebol todavía no ha hecho oficial una sanción para la Selección de Uruguay ni para los jugadores que estuvieron involucrados en la pelea, pero si abrió expediente contra los siguientes:
Santiago Mele, José María Giménez, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña, Sebastián Cáceres, Rodrigo Bentancur, Emiliano Martínez, Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Brian Rodríguez.
“Tenemos hasta el miércoles (17 de julio) para presentar los descargos de cada uno. La idea siempre es que no haya sanción, pero en su defecto, tratar de que la sanción sea lo mínimo posible. No hubo sanciones preventivas”, declaró Gastón Tealdi para Radio Sport 890, a quien la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le pidió asistencia en la defensa de esta situación.
No hay un precedente en lo que va de Copa América para determinar cual sanción podrían recibir los jugadores uruguayos pero se puede recordar lo sucedido entre argentinos y brasileños en el último cruce entre ambos por Eliminatorias, hace varios meses, cuando se suscitó un fuerte enfrentamiento entre el público albiceleste y la policía brasileña, que también tuvo participación de algunos jugadores argentinos -aunque no desde la tribuna, sino desde el campo de juego-.
En ese caso, Argentina recibió una sanción de 81 mil dólares por “falta de orden y disciplina dentro y fuera del estadio”, además de una suspensión del 50% de su aforo para su próximo partido como local por las Eliminatorias. De todas maneras, vale mencionar que aquella sanción vino por parte de la FIFA y que no tuvo solo el duelo ante Brasil como argumento, sino también otros incidentes previos en las Eliminatorias. Ningún jugador fue suspendido o sancionado en esa ocasión.