Deportes

Jaguars toman un riesgo y le renuevan a Trevor Lawrence por $275 millones en cinco años

El mariscal de campo, primera selección en el Draft del 2021, iguala a Joe Burrow de los Bengals como el jugador mejor pagado de la NFL.

Trevor Lawrence.
Trevor Lawrence de los Jacksonville Jaguars tuvo una temporada opaca en 2023 y su equipo se quedó fuera de los playoffs. (Justin Ford/Getty Images)

Los nuevos contratos televisivos de la NFL y el alza en el tope salarial hasta los 255 millones de dólares para la temporada 2024, han generado una inflación histórica en los sueldos de las máximas figuras del fútbol americano, especialmente entre quarterback y receptores. El último caso es el de Trevor Lawrence, mariscal de campo que renovó por cinco años y 275 millones de dólares con los Jaguars.

PUBLICIDAD

El acuerdo del número uno en el Draft del 2021 y campeón con Clemson a nivel universitario, incluye $142 millones totalmente garantizados y su promedio anual de $55 millones lo convierten en el jugador mejor pagado de la NFL junto a Joe Burrow, QB de los Bengals. Ian Rapoport de NFL Network fue el primero en informar de esta noticia.

Actualmente, Lawrence tenía vigente su contrato de novato (los cuáles reglamentariamente tienen un techo bajo), con un sueldo promedio de 9 millones de dólares por temporada.

¿Trevor Lawrence vale todo el dinero que le pagarán los Jaguars?

El nuevo contrato le permitirán al rubio mariscal de campo superar salarialmente a Jared Goff de los Lions ($53 millones por año), a Justin Herbert de los Chargers ($52,5 millones), a Lamar Jackson de los Ravens ($52 millones), a Jalen Hurts de los Eagles ($51 millones) e incluso también a Patrick Mahomes de los Chiefs ($45 millones).

Pero en tres temporada como profesional en la NFL, Lawrence no ha demostrado ser mejor que esos jugadores. Ni hablar que Mahomes está en otra categoría, pero por ejemplo Joe Burrow, quien fue primera selección del Draft en 2020, ya luce el título de la Conferencia Americana en 2021 que le permitió disputar el Super Bowl de esa temporada.

Jalen Hurts, también de la generación del 2020 (selección de segunda ronda en el Draft), también lideró a su equipo a un Super Bowl.

¿Cuáles son las estadísticas de Lawrence?

Lawrence, en cambio, solo tiene para destacar la temporada del 2022, donde llegó con los Jaguars hasta la ronda divisional en los playoffs de la AFC. El 2021, su año novato, solo ganó tres partidos y el 2023 Jacksonville tuvo una marca de 9-8. La temporada pasada, Lawrence lanzó un total de 4.016 yardas, con 21 touchdowns, 14 intercepciones y un rating de 88,5 (21° entre los mariscales de campo de la NFL).

Esos números reflejan que el equipo de Jacksonville tomó un riesgo y que en 2024, de la mano de un buen coach ofensivo como Doug Pederson, Lawrence tiene que demostrar los dólares y la confianza que depositaron él.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último