Un fanático corrió en el campo del Great American Ball Park durante el juego Cincinnati Reds-Cleveland Guardians el martes, hizo una voltereta hacia atrás y huyó de la policía antes de recibir una pistola Taser, según los registros y videos de la corte del condado de Hamilton.
PUBLICIDAD
Un oficial se acercó al fanático, pero éste dio una voltereta hacia atrás y corrió hasta que un oficial lo detuvo con el Taser.
Detención
La policía de Cincinnati arrestó a William Hendon, de 19 años, de Cleves, por un delito grave de traspaso criminal y obstrucción de asuntos oficiales, un delito menor, según muestran los registros judiciales.
El cargo de delito grave fue cambiado a un delito menor el miércoles a petición de los fiscales.
Delito
Hendon “corrió a sabiendas al campo de juego de los Rojos durante el juego sin permiso para hacerlo”, escribió un oficial en una de sus denuncias penales.
Otro documento judicial dice que Hendon obstaculizó deliberadamente los deberes legales de un funcionario público y “lo hizo con el propósito de retrasar su arresto huyendo de la policía”.
Hendon fue ingresado en el Centro de Justicia del Condado de Hamilton a las 10:51 pm del martes y retenido durante la noche sin derecho a fianza, según el expediente de la cárcel. Menos de 12 horas después, Hendon, todavía vistiendo su camiseta de Johnny Bench Reds, compareció ante el juez del Tribunal Municipal del Condado de Hamilton, William Mallory.
PUBLICIDAD
El juez felicitó a Hendon por su voltereta hacia atrás y agregó que obtuvo sus “15 minutos de fama”, pero ahora está prohibido en el Great American Ball Park.
Hendon, un estudiante de la Universidad Estatal de Ohio, se declaró inocente y el juez lo puso en libertad bajo palabra. El caso regresa a los tribunales para una audiencia previa al juicio el 3 de julio.