Deportes

Aficionados son enviados a prisión por gritos racistas contra Vinicius Jr.

El atacante del Real Madrid, Vinicius Jr., quedó satisfecho con la decisión de las autoridades.

Agencia
Vinicius Jr. Los agresores del brasileño pasarán 8 meses en prisión. (José Bretón/AP)

Luego de más de un año de los incidentes racistas, que ocurrieron en el Estadio Mestalla, en un duelo entre el Valencia y el Real Madrid, la justicia condenó a ocho meses de cárcel a los involucrados.

PUBLICIDAD

Y es que, Vinicius Jr, delantero merengue, fue atacado por tres aficionados, quienes dirigieron gritos xénefobos contra él.

Agresores de Vinicius serán enviados a prisión

Uno de los espectadores fue identificado por el propio atacante, mientras que los otros dos fueron localizados gracias a las cámaras del estadio.

La condena ha sido calificada como ejemplar en España, ya que nunca se había visto un caso similar en el sistema judicial de este país.

De hecho, se declaró a los culpables por el “delito contra la integridad moral del art. 173.1 del Código Penal con agravante de discriminación por motivos racistas (art. 22.4 C.P.)”, según lo estipulado en una nota patronal.

La sentencia es de ocho años en prisión; además, en dos años no podrán acceder a recintos deportivos en los que se lleven a cabo partidos de la La Liga o la Real Federación Española de Fútbol.

Los agresores pasarán ocho meses en prisión

Aquel acto fue mediático en España, ya que las agresiones sobrepasaron la euforia que provoca el fútbol. Por tal motivo, se buscó una sanción ejemplar.

PUBLICIDAD

Vini se expresó al respecto en su cuenta de X, antes Twitter, y aseguró que este acto no es más que una sanción merecida.

“Esta primera condena penal de la historia de España no es por mí. Es por todos los negros. Que los otros racistas tengan miedo, vergüenza y se escondan en las sombras. En el caso contrario, estaré aquí para exigir”, sentenció.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último